El itinerario del RallyeRACC

Si te vas a acercar este fin de semana a los tramos de la prueba española del WRC, esta información te será útil: aquí tienes el itinerario del RallyeRACC. El territorio ya es familiar para los pilotos del certamen, como dicen en wrc.com, pues se dirigirán de nuevo a la Costa Dorada, con Salou como sede y Port Aventura como enclave del parque de asistencia.

72 vehículos inscritos en el RallyeRACC

Tras la ceremonia de salida, el jueves, los participantes dormirán sabiendo que el viernes los esperan las pistas de tierra del interior de Tarragona, que no se han modificado respecto a 2016: Caseres, Bot, Terra Alta (la especial más larga del evento, con frecuentes cambios entre el asfalto y la tierra)… Esa noche, los mecánicos dispondrán de 75 minutos para cambiar las especificaciones de los coches y dejarlos listos para las carreteras. Para ‘lo negro’, vamos.

Así llegamos al sábado, cuando el itinerario del RallyeRACC estará configurado por dos bucles de tres tramos al noreste de Salou. Port d’Armentera es la especial de Querol, de 2016, en sentido inverso, mientras que Savallá es completamente nueva. Esta jornada, la más extensa del rallye, con 121,86 km, termina con la súper especial en el paseo marítimo de Salou.

El domingo tendremos tres tramos por los que se pasará dos veces sin asistencia. Incluye el popular Riudecanyes, con su famosa rotonda, pero en un formato que no se utilizaba desde 2013. Santa Marina será el Power Stage; en total, habrá 19 especiales, con 312 km contra el crono. Que las disfrutes…

El itinerario del RallyeRACC

Sobre el autor
-