Rallye Villa de Llanes, ¿decisivo?

Lo ha sido en las últimas temporadas. En 2015 Miguel Fuster celebró en la preciosa villa asturiana su quinto título. Un año después hizo lo propio, y por todo lo alto, Cristian García y tras una temporada en la que no dio opción a nadie. En esta ocasión la cosa llega un poco más agitada, porque si bien matemáticamente aún hay pruebas y puntos en juego, las últimas noticias acerca de la continuidad o no del vigente campeón de España en lo que resta de certamen abren distintas puertas.

No parece estar clara esa decisión que anunció el equipo RMC al finalizar el Rally Princesa de Asturias y que recientemente ha matizado de alguna manera Daniel Alonso -uno de los principales patrocinadores del piloto maño en esta temporada- en una entrevista concedida a Marca Motor Asturias. La clave podría estar en el resultado que se obtenga en esta prueba, que se toma como preparación para el Rallye RACC pero a la que, a buen seguro, el de Tarazona no va a salir a pasear.

Sea como fuere Cristian García ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por detrás de Iván Ares y Pedro Burgo. Los dos equipos gallegos han mostrado regularidad de resultados. Ares, además, no se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada y suma dos victorias consecutivas, en Ferrol y Princesa de Asturias, teniendo en Llanes la oportunidad de afianzarse en el liderato o de sentenciar la temporada, dependiendo de lo que hagan sus rivales y de mantener el de Cambre la línea de resultados conseguida hasta la fecha.

Pero Llanes trae más alicientes. La R2 será otro de ellos, donde los BkR2 y lo no participantes en la misma se jugarán el papel del más rápido de la categoría. Manuel Mora, Efrén Llarena, Nil Soláns, Javier Pardo y, por supuesto, un Roberto Blach que, entre unas y otras, lidera provisionalmente la categoría y las dos ruedas motrices, aquí por delante del Abarth 124 Rallye de su paisano Álvaro Muñiz.

Suzukis, Dacia, los N5 -que ya han mostrado su estado de forma en el pasado Princesa de Asturias, con Gorka Antxustegi como primer piloto en conseguir un scratch- muchos son los alicientes para un Rallye Villa de Llanes maratoniano, como en anteriores temporadas. Una etapa, diez tramos y muchas cosas en juego.

 

Sobre el autor
-