El Rallye de Turquía calienta motores

Algunos equipos, altos cargos del WRC y medios de comunicación se han reunido este fin de semana para comenzar los preparativos del Rallye de Turquía y su regreso al Mundial de la especialidad el año que viene, explican en wrc.com.

La prueba se llevará a cabo en la Costa Turquesa, situada en la región de Mugla; la ‘familia’ del WRC ya ha visto las especiales de tierra, el parque de asistencia y las instalaciones que se emplearán en 2018.

Tanto M-Sport como Toyota han enviado representantes al evento de tres días, con sede en el área turística. A ellos se unen Jarmo Mahonen (director de Rallyes del WRC) y Michele Mouton, delegada de Seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo, además de responsables de WRC Promoter. Entre ellos se encuentra Oliver Ciesla, director general del organismo, quien ya ha visitado Marmaris varias veces este año. Así, se ha puesto en contacto con el organizador, Tosfed, para hablar sobre los requisitos que debe cumplir.

“La prueba que se ha disputado este fin de semana es parte integral de la planificación del Rallye de Turquía para 2018, cuando el evento regrese al Mundial por primera vez desde 2010. Proporciona un avance de lo que competidores, medios y fans encontrarán en menos de 12 meses. Estoy encantado de que los representantes de nuestros equipos oficiales hayan aprovechado la oportunidad para asistir y comenzar sus preparativos”, ha asegurado.

La prueba turca se celebrará del 13 al 16 de septiembre del año que viene y será la décima del WRC 2018.

El Rallye de Turquía calienta motores

Sobre el autor
-