Últimas noticias
Pedro Burgo

Rallye Sierra Morena: una ensalada que le amargó la carrera a una pareja de gallegos

19/03/2017
Comments off
10.207 Views

Muchas veces tendemos a mirar sólo la posición en la que acaba un piloto, pero cierto es, sin duda alguna, que detrás del resultado puede haber alguna historia . Esta vez quizá quedéis un poco boquiabiertos con lo que le pasó a una pareja de gallegos varias horas antes del inicio del Sierra Morena , que, como sabréis, ha inaugurado este fin de semana un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que promete fuertes emociones.

Los hermanos Burgo , como de costumbre al finalizar una intensa jornada de reconocimientos, pararon a cenar en el restaurante del hotel. Lógicamente, como buen deportistas que son, seleccionaron una de las opciones de menú más ligeras para el estómago: una ensalada , que, por desgracia, les jugó una mala pasada. Alguno de los ingredientes estaba en mal estado pues rápidamente ambos empezaron a notar que algo raro sucedía.

Pronto decidieron marchar para la cama; lo único que querían era descansar. En unas horas tenían que tomar la salida en el tramo de pruebas. Intentaron evitar por todos los medios cualquier chequeo médico por miedo a tener que decir adiós al estreno del Skoda Fabia R5 antes de tiempo, sin embargo, cuando estaba amaneciendo tuvieron que arrancar para una clínica privada de la ciudad cordobesa. Les diagnosticaron lo conocido, una intoxicación alimentaria , y les recetaron una extensa batería de medicamentos, una vez les habían inyectado en vena una buena dosis.

Ninguno de los dos lucenses tenía ganas de ponerse el mono ignífugo pero tenían que hacerlo sí o sí para cumplir los compromisos adquiridos anteriormente tanto con patrocinadores como con la afición. Durante buena parte de la jornada inicial los rostros de ambos dejaban mucho que desear. Pedro empezó a mejorar tras la primera sección; Marcos parecía, incluso, empeorar.

En la primera asistencia del sábado cualquiera de los dos tenía un semblante completamente distinto al de antes de dormir. Llegado este punto los miembros del equipo empezaron a controlar la clasificación; hasta entonces esta no tenía importancia para ellos. Durante los seis tramos que componían el día de carrera todo marchó mucho mejor. Los del ACSM Rallye Team rodaron a un ritmo prudente, aunque, como podemos ver en los tiempos, dejándose pocos segundos con la cabeza.

Los Burgo celebraron la llegada a la última asistencia como una victoria . Pues para ellos poco tiene que envidiar lo que consiguieron con subir a lo más alto del podio, debido a las circunstancias en las que lo hicieron. Pedro pronunció bajándose del coche con un tono de satisfacción: “Por lo menos hemos acabado…”. En aquel mismo momento, Marcos, decía: “Lo que pasó tampoco tiene que ser una excusa para este cuarto puesto ; pero sí es verdad que para nosotros significa mucho estar aquí”.

cristian garcia

Por lo demás, como sabréis, Cristian García sumó la primera victoria del año al volante del Ford Fiesta R5. Surhayén Pernía , que rodó durante buena parte líder, acabó segundo. Iván Ares , acompañado de un Hyundai i20 R5 al igual que el cántabro, logró acabar tercero a pesar de golpear una de las ruedas en los últimos kilómetros. También marcó el mejor crono en el primer TC Plus de la historia.

Comments are closed.