El Campeonato de España de Tierra de nuevo recaló en Galicia y la afición respondió como siempre, mucho público a pesar de los chaparrones con los que se abría la jornada. Unos chaparrones que unidos a los de la tarde del viernes, dejaban los tramos en un estado delicado.

En esas circunstancias los neumáticos se volvieron vitales para mantener a los coches en la trayectoria y Amador Vidal hizo buen uso de sus Hankook para llevar el Volkswagen Polo «Disiclín» hasta la victoria final. Algo que ya había hecho en su anterior paso por el Nacional de Tierra en el año 2010.

La situación de los tramos matutinos, llevaba a todos los participantes a salir con sus neumáticos tallados. Xevi Pons, en su último rallye en el Campeonato de España, era el más rápido con 14 segundos de ventaja sobre Vidal quien a su vez endosaba 4 segundos al Mini proto de Nani Roma.

En el segundo tramo, Pons volvía a ser el piloto más rápido, seguido en esta ocasión de Roma y un Vidal que acababa a 1 segundo de catalán. De este modo la primera sección finalizaba con el liderato de Pons en la clasificación general donde tenía una ventaja de 15 segundos sobre Vidal y 22 sobre Roma.

El mundialista Benito Guerra abandonaba en el primer tramo por salida de carretera. Una lista de abandonos a la que se sumarían Pons y Roma en el tercer tramo, el primero por un problema en el selector de la caja de cambios mientras que el segundo lo hacía por salida de carretera.

Con sus principales rivales fuera de carrera, Vidal asumía el liderato de la prueba, marcando todos los scratchs en la repetición de los tramos de la mañana.

Por la tarde, los tramos eran más técnicos y las condiciones habían mejorado ya que llegó a lucir el sol. Vidal siguió con su marcha triunfal, marcando scratch tras scratch y aumentando con ello su diferencia con el Solans y Villanueva. Vidal tan sólo se relajaba en el último tramo, cediendo la victoria a Solans, por un escaso segundo.

De esta forma, Vidal volvía a ganar en un rallye de tierra, esta vez a los mandos del Volkswagen Polo N1. El piloto del Torfeo Fiesta en el mundial, Nil Solans era segundo en su estreno con un S2000, mientras que el tercer cajón del podium fue para el Subaru Impreza de Juan Castro.

Entre los 2RM, Victor Senra impuso su Citroen C2 al DS3 de José Luis Peláez mientras que el tercer clasificado de la categoría fue el vencedor de la BK RMC, Alberto Otero.

Clasificación final Rally de Tierra de Curtis

1. A.Vidal/F.Lema – Volkswagen Polo N1 – 1:08:06
2. N.Soláns/M.Ibáñez – Skoda Fabia S2000 a 2:12
3. J.Castro/J.Leal – Subaru Impreza a 2:51
4. A.Villanueva/O.Sánchez – Mitsubishi Evo X a 2:52
5. A.Monarri/R.Sanjuan – Mitsubishi Evo X a 3:33
6. C.Aldecoa/A.Sarasua – Mitsubishi Evo X a 4:39

Rallye de Tierra de Curtis, victoria de Amador Vidal

About The Author
-