El Campeonato de Tierra visitó tierras gallegas con una cita doble celebrada el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Cabanas. El fin de semana estuvo marcado por las fuertes lluvias caídas el sábado, una lluvias que dejaron los tramos en unas condiciones muy difíciles, algo que se notó en la lista de abandonos.

En esas circunstancias Yeray Lemes supo mantenerse y aprovechar los errores de sus rivales para llevarse a Canarias el Campeonato. Todo apuntaba a un duelo a muerte entre Lemes y Xevi Pons, pero el catalán perdía más de seis minutos en una salida u con ello veía esfumarse sus opciones para pelear por la victoria.

Con Pons KO, Lemes se situaba en una cómoda posición ya que Brice Tirabassi no lograba amenazarlo cuando finalizaba el primer bucle con 45 segundos de retraso frente al canario. Por detrás Amador Vidal peleaba con Nani Roma por la tercera plaza mientras que Victor Senra y Benito Guerra iniciaban unas hostilidades que a la postre serían la salsa del día.

guerra

En el siguiente bucle Vidal apretó el ritmo, lo que sumado a los problemas de frenos de Roma, le permitió situarse en la tercera plaza con la vista puesta en Tirabassi. Algo que pudo lograr cuando el francés golpeaba su Subaru, doblando el puente trasero, incidente que le llevaría al abandono. Vidal se colocaba pues segundo mientras que un Guerra muy agresivo había dado cuenta de Senra y era cuarto.

blazquez

Pero las sorpresas no acabaron ahí ya que Vidal sufría problemas con la transmisión de su Evo, cayendo hasta la quinta plaza. Todo ello permitió a Guerra alzarse hasta la segunda plaza absoluta por delante de un Marc Blázquez que volvía a la actividad en competición.

La comunicación por parte de Pons de que no tenía intenciones de tomar la salida en la segunda prueba, permitió a Lemes proclamarse Campeón de España el sábado.

varios

Clasificación final 1 Rallye de Tierra de Cabanas
1. Yeray Lemes – Mitsubishi Evo IX – 1:11:00.8
2. Benito Guerra – Mitsubishi Evo X a 1:58,7
3. Marc Blázquez – Mitsubishi Evo IX a 2:16,2
4. Victor Senra – Mitsubishi Evo X a 3:29,7
5. Amador Vidal – Mitsubishi Evo VIII a 4:43,0

portada2

Aunque en la jornada del domingo la lluvia no hizo acto de presencia e incluso llegó a lucir el sol, los tramos seguían igual de encharcados, lo que llevó a la organización a variar el trazado del tramo B para evitar la parte más complicada. Por ello la primera pasada del tramo se neutralizó para que los participantes pudiesen tomar notas de la nueva variante.

roma2

Con el título ya en el bolsilllo, Lemes no se lo tomaba con calma y salía a por todas en el segundo rallye. Pero una penalización por adelanto en un control lo llevaba de la primera a la cuarta plaza. Tirabassi, asumía un liderato que mantendría hasta el final. Por su parte Roma era segundo por delante de un Vidal que de nuevo sufriría problemas mecánicos que le llevarían al abandono en la cuarta especial.

Con el gallego fuera, Lemes se colocaba en posiciones de podium mientras que Guerra se mostraba muy agresivo en su batalla por la RMC por delante de Senra y Márquez. Lemes tenía que abandonar al golpear la trasera de su Evo en el séptimo tramo lo que permitía a Guerra situarse de nuevo en posiciones de podium.

Nada cambió el resto del día, salvo el cuentagotas de los abandonos que llevó a que tan sólo 11 coches finalizasen la prueba. Tirabassi rompía su mala racha de abandonos logrando la victoria por delante de Roma y Guerra.

guerra2

El mexicano firmaba un gran fin de semana que le permitió salir de Cabanas con el título de Grupo N debajo del brazo e incluso con opciones al tercer puesto en el absoluto.

Clasificación final 2 Rallye de Tierra de Cabanas
1. Brice Tirabassi – Subaru Impreza – 48:19,4
2. Nani Roma – Mitsubishi Evo IX a 50,5
3. Benito Guerra – Mitsubishi Evo X a 3:09,9
4. Victor Senra – Mitsubishi Evo X a 3:39,2
5. Carlos Márquez – Mitsubishi Evo X a 5:58,4

varios2

Rallye de Tierra de Cabanas, Yeray Lemes es el Campeón

About The Author
-