Sebastien Ogier ha logrado la victoria en el Rallye de Gales, pero la celebración ha sido muy sombría: el francés, afectado por los ataques terroristas en París, ha desplegado la bandera de su país sobre el parabrisas de su VW Polo R WRC, señala autosport.com. Es su tercer triunfo consecutivo en esta prueba y el octavo del año.

Su camino hacia lo más alto del podio se vio despejado ya en el segundo tramo de la cita, cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala chocó. Sin embargo, Ogier no lideró el evento hasta el final: el sábado cedió tiempo cuando se paró para auxiliar a Thierry Neuville, cuyo Hyundai i20 WRC volcó y se quedó bloqueando la carretera. Perdió medio minuto, pero los oficiales restaron rápidamente ese tiempo de su cuenta personal y de nuevo consiguió vía libre hacia la victoria.

Tras él se ha clasificado Kris Meeke, obteniendo así el mejor resultado de un británico en su prueba «de casa» en los últimos 15 años (Richard Burns fue tercero en 2001 y ganó en 2000). Siempre mantuvo al campeón del mundo en el punto de mira, pero sabía que darle alcance era imposible. Bastante hacía resistiendo los ataques de Andreas Mikkelsen, compañero de Ogier en Volkswagen, pero lo hizo y subió al segundo escalón del podio.

Este resultado de Meeke (sin signos de la indisposición que le obligó a perderse el shakedown el viernes) ha ayudado a Citroën a lograr el segundo puesto en el certamen de Constructores. Su rival era Hyundai, pero la cuarta plaza de Dani Sordo y la quinta de Hayden Paddon no han sido suficientes para lograr el subcampeonato. Los coches de su «equipo B» quedaron pronto descartados de la lucha, con Neuville arrancando una rueda el viernes -y su accidente el sábado- y el i20 de Kevin Abbring sufriendo una pérdida de agua.

Aquí debajo tienes la clasificación del Rallye de Gales, la prueba que cierra el WRC 2015. Ahora empieza esa época mágica en la que la rumorología se extiende y los pilotos empiezan a bailar hasta que los equipos desvelan sus alineaciones. Por suerte, Montecarlo (si se confirma) está a la vuelta de la esquina. Y, sobre todo, llega el Dakar, amiguitos. EL DAKAR. Pues eso.

Clasificación Rallye de Gales 2015

1. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 3:03:02.0
2. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC), +26.0
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), +36.2
4. Dani Sordo / Marc Martí (Hyundai i20 WRC), +2:51.3
5. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC), +3:00.5
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC), +3:09.1
7. Mads Ostberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC), +4:28.4
8. Stephane Lefebvre / Stephane Prevot (DS 3 WRC), +5:38.4
9. Robert Kubica / Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC), +6:22.7
10. Lorenzo Bertelli / Lorenzo Granai (Ford Fiesta RS WRC), +8:05.0

Campeonato de Pilotos WRC 2015

1. Sebastien Ogier, 263 puntos.
2. Jari-Matti Latvala, 183,
3. Andreas Mikkelsen, 171.
4. Mads Ostberg, 116.
5. Kris Meeke, 112.

Campeonato de Constructores WRC 2015

1. Volkswagen Motorsport, 413 puntos.
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT, 230.
3. Hyundai Shell WRT, 224.
4. M-Sport WRT, 181.
5. Volkswagen Motorspot II, 131.

Rallye de Gales: sombría victoria para Ogier

About The Author
-