Últimas noticias

Primera etapa rally de Portugal 2014. Sordo, primeros scratch de la temporada.

04/04/2014
Comments off
762 Views

Ya se han disputado los seis  tramos del día de hoy del rally de Portugal. El itinerario de hoy han sido tres tramos, dando dos pasadas por cada uno de ellos. Silves (21,50 km), Ourique (25,04 km) y Almodôvar (26,48 km).

Para los españoles el inicio de la prueba no podía haber sido mejor, ya que a pesar del décimo cuarto puesto que hizo Dani Sordo ayer en la superespecial de Lisboa, hoy ha empezado el día siendo el más rápido en el SS2 de Silves (por donde ha pasado sin ventanilla trasera) y en el SS3 de Ourique. Su compañero del equipo Hyundai, Thierry Neuville ha conseguido el scratch en el SS6,  mismo tramo en que Sébastien Ogier se ha quedado en la quinta posición, ya iba con neumático duro y el tramo estaba muy húmedo. Su compañero de equipo Latvala llevaba muy buen ritmo al principio del día, pero ha tenido que abandonar la carrera en el SS5 por una salida de pista. El polaco Kubika también ha sufrido un accidente y ha tenido que abandonar la prueba.

En cuanto al último tramo del día, Hirvonen nos ha sorprendido siendo el más rápido, dejando detrás a Neuville (+4,7 seg) y a Otsberg (+5,9 seg). Se va hoy del parque de trabajo líder de la prueba portuguesa. Detrás de él, Tanak ha sido el segundo más rápido, perdiendo 1,7 segundos y Neuville tercero, a 4,7 del finlandés. Ogier se ha quedado en quinta posición a 8,9 segundos del scratch, y ha perdido, por el momento, el liderato del rally de Portugal. Se queda a 6,5 segundos de Hirvonen en la general. Dani Sordo ha hecho en este tramo un sexto puesto y se coloca quinto en la general por una décima. Le separan 25,7 segundos del piloto finlandés. El piloto británico Meeke acaba el día fuera de carrera por salida de pista en el SS7, exactamente en el mismo sitio en que se ha salido también su compatriota Evans.

GENERAL DÍA1

1.- M. Hirvonen 1:25:05.6

2.- O. Tanak +3,7

3.- S. Ogier +6,5

4.- M. Ostberg +25,6

5.- D. Sordo + 25,7

 

Comments are closed.