Ostberg, en circuitos

¿Mads Ostberg en un circuito? Sí, ha ocurrido el pasado fin de semana, cuando el noruego debutó sobre un trazado al volante de un 911 GT3 perteneciente a la Scandinavian Porsche Carrera Cup. Pero tranquilo, porque se trata de algo puntual: el piloto estaba invitado a este certamen; ha empleado la experiencia para mejorar sus habilidades sobre asfalto antes del RallyeRACC, como explican en wrc.com.
Más habituado a su Ford Fiesta, Ostberg tuvo la oportunidad de familiarizarse con su 911 de propulsión trasera en una prueba pasada por agua antes de la carrera, la última de la temporada para esta copa monomarca, celebrada en el trazado de Mantorp Park (Suecia). Entre las anécdotas que se pueden contar está la búsqueda en vano de un freno de mano inexistente… así que su equipo añadió una palanca falsa para que el noruego se sintiera más cómodo. Está en el vídeo que acompaña estas líneas.

En la primera manga del sábado, Ostberg terminó 9º, para subir al 7º puesto en la segunda. El piloto dijo que se sentía feliz por tener la oportunidad de practicar antes de su regreso a la acción en España (recuerda que se perdió el Rallye de Alemania): “Este tipo de entrenamiento ayuda a mi técnica y me conciencia sobre el estilo de pilotaje empleado. También será útil para mejorar mis cronos sobre asfalto. Estoy contento con mi progreso; mi meta era acabar en el top 5, pero debido a una mala calificación sólo logré la 11ª plaza de partida y subí hasta la 7ª ya en carrera. Es un resultado aceptable para esta primera vez. Pero ya es hora de centrarse en el rallye…”, ha añadido.

Ostberg, en circuitos

Sobre el autor
-