Ogier será campeón en Gales si…

Es posible que ya hayas echado tus cuentas. Sebastien Ogier, Ott Tanak y Thierry Neuville, los implicados en la lucha por el título de Pilotos, también. Y wrc.com nos las ofrece en bandeja, recordándonos que el francés tiene la primera oportunidad del año para lograr su quinta corona consecutiva. M-Sport, equipo en el que milita Ogier, no podría desear escenario mejor, ya que hablamos de ‘su casa’.

Veamos: el francés cuenta con una ventaja de 37 puntos sobre Tanak, su compañero en la formación que dirige Malcolm Wilson, y 38 sobre Neuville. Así, necesitaría una quinta victoria aquí (supondría un récord, además) o bien un segundo puesto y los tantos del Power Stage. Con eso, Ogier sería campeón.

Por su parte, si el estonio o el belga quieren mantenerse vivos en la pelea por el certamen, deben sumar, respectivamente, siete y ocho puntos más que su rival.

Las cosas son más sencillas si hablamos del Campeonato de Marcas, pues M-Sport cuenta con una renta de 83 tantos sobre Hyundai… y son 86 los que hay en juego en Gran Bretaña y Australia. Es decir, con cuatro puntos, ya podrían descorchar el champán. Basta con que uno de los pilotos nominados en este rallye por la escuadra, Ogier, Tanak o Elfyn Evans, llegue a la meta. La celebración está muy cerca, parece…

Ogier será campeón en Gales si…

Sobre el autor
-