El itinerario del Rallye de Gales 2017 tiene una curva especial para Evans

La penúltima prueba de la temporada (y una de las más antiguas del calendario: se disputó por primera vez en 1932) ya está aquí y es una de las favoritas de los aficionados españoles. Si eres uno de los afortunados que acudirá, wrc.com te cuenta cuál es el itinerario del Rallye de Gales 2017, que una vez más destaca por sus tramos embarrados en los bosques.

Este año, el recorrido nos lleva a las regiones del centro y el norte del país. Así, Deeside alberga de nuevo el parque de asistencia (los chicos de Toyota tendrán a la vista una de sus fábricas de motores). A 50 km de allí, en el hipódromo de Tir Prince, se disputará la súper especial que abrirá la acción el jueves por la noche.

El viernes nos trasladamos a Llanidloes y Aberystwyth para celebrar los tramos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren (por cierto, si te gusta Elfyn Evans… debes saber que en el primero de ellos se ha habilitado una curva específicamente para sus fans, la Elfyn’s Corner. Está en el kilómetro 14,5). Se recorrerán dos veces; habrá tiempo para cambiar neumáticos y montar los faros en Newtown, pero no se regresará a la asistencia hasta esa noche.

El sábado tendremos una auténtica maratón, con 9 especiales y unas 17 horas de competición. Todo se concentra en la zona de Snowdonia, que alberga el famoso tramo de Dyfnant… aunque la jornada ofrece como plato estrella la súper especial en el castillo de Cholmondeley, en Inglaterra, al otro lado de la frontera.

El domingo volvemos al norte de Gales, donde los pilotos estarán en Alwen, Brenig y Gwydyr. Los dos primeros tramos se repetirán, siendo precisamente Brenig el Power Stage.

En total, habrá 21 especiales, con 304,36 km contra el crono. ¿A cuáles vas a ir?

El itinerario del Rallye de Gales 2017 tiene una curva especial para Evans

Sobre el autor
-