Nueva Zelanda y Croacia compiten por un hueco en el Mundial de Rallyes 2018

09/05/2017
Comments off
383 Views

Y, si es complicado encontrar un hueco en el calendario del Mundial de Rallyes 2018, imagina en el de 2022, cuando habrá 16 pruebas, como señalan en Autosport… Pero, de momento, centrémonos en el año que viene.

Nueva Zelanda ha estado fuera del certamen desde 2012, aunque el jefe de la promotora del WRC, Oliver Ciesla, quiere que regrese, especialmente ahora que esta región tiene un ídolo local como Hayden Paddon. El evento podría llevarse a cabo en septiembre. “Puede que en Nueva Zelanda no veamos las cifras más altas de público, pero sus tramos son espectaculares, algo que podemos utilizar para que la retransmisión por televisión sea muy buena”, comenta.

¿Podría haber un Rallye de Croacia en el WRC?

Croacia es la alternativa; este año es uno de los eventos candidatos y se celebrará como tal también en septiembre, pero de 2017, un poco antes de que el calendario de 2018 sea desvelado a la comisión del WRC. La ratificación por parte del Consejo Mundial de los Deportes de Motor llegaría en otoño.

Añadir esta prueba chocaría con la política de la promotora, que pretende evitar más rallyes en territorio europeo, pero Ciesla asegura que esta cita podría entrar directamente al “top cinco” si atendemos al número de espectadores. “Croacia cumple con tantos requisitos respecto a infraestructura que esas carreteras increíbles harían posible que los coches bailasen. Incluso podríamos hablar de un evento mixto, con una jornada sobre tierra y dos sobre asfalto… hasta sería posible intentar algo nuevo, como una subida de montaña en el itinerario”. Ya estamos inventando cosas… Los experimentos, con gaseosa, por favor.

Comments are closed.