… y siguen con la negra los pilotos canarios en las pruebas del Nacional de Rallyes. El 39 Rally Islas Canarias se ha cobrado nuevas víctimas en su primera etapa y se mantiene indulgente con un Armide Martin que tras vivir rallye para olvidar en Adeje, hace una semana, de momento y tras la primera etapa de la segunda cita del año en el Nacional se mantiene en segunda posición a espaldas y con las miras puestas en Miguel Fuster. A su ritmo, y tratando de salvar los papeles en una noche que poco le gusta, el alicantino encamina una prueba que podría darle un gran empujón en sus aspiraciones hacia un nuevo título en este certamen.

La primera jornada de carreras ha sido nefasta para Enrique Cruz. Pese a terminar al frente de la clasificación general, un problema con el embrague de su Porsche le obligaba a poner pie a tierra en la última asistencia del día. Parque de trabajo al que ya no llegaba Yeray Lemes, tras romper un palier y poner fin a una jornada en la que sus cronos estaban siendo muy discretos.

armide-islas-canarias

Con una sección de solo tres tramos, el viernes dejaba la cita insular con coeficiente 1,5 muy apretada en los puestos de cabeza. Y es que entre el líder de la carrera y el quinto clasificado, el gallego Sergio Vallejo, apenas había 32 segundos de diferencia. Por el medio, los ya esperados Pedro Burgo, que caía al cuarto puesto tras un buen arranque de rallye, y un Ivan Ares que, siguiendo el camino contrario que su paisano, terminaba el día con el susto en el cuerpo al ver que su Porsche no arrancaba en la entrada al último parque de asistencia de la jornada.

ares-canarias

Por lo demás, el local Angel Marrero y su Honda Civic Type R terminaban al frente de la categoría de dos ruedas motrices… en la que Gorka Antxustegi se ha encontrado con más problemas de los esperados por una mala elección en el compuesto de neumáticos para su Suzuki Swift S1600. El vasco optó por la monta demasiado blanda para las pocas humedades que había en los tres primeros tramos de esta prueba.

antxustegi-canarias

En la Evo Cup el duelo ha estado servido entre Cristian García y Jonathan Pérez, siendo el ganador de la beca RMC en 2014 el que se llevaba la categoría al final de la etapa del viernes. Por su parte, entre los R2 Esteban Vallín volvía por sus fueros, marcando el ritmo en una categoría en la que los 208 de José Luís Peláez y Victor Senra ocupaban el resto de plazas de podium mientras los Fiesta del Rallycar R2 Team vivían suerte dispar: Amalia Vinyes abandonaba por un problema con el cable de acelerador, mientras que Pablo Pazó culminaba la jornada en un discreto quinto puesto.

Miguel Fuster líder tras la primera etapa del 39 Rally Islas Canarias

About The Author
-