En memoria de McRae: objetivo conseguido

Ya te hablamos aquí de Mark McKay, un conductor de autobús, y de su copiloto, Lisa McShane. Y de su intención: recorrer en 24 horas todos los clubes de fútbol escoceses con su Ford Focus, réplica del famoso WRC de Martini, en memoria de McRae. Colin McRae, claro. El coche les costó 228 euros; su objetivo era recaudar más de 1.000.

Los cinco mejores momentos de Colin McRae

Comenzaron en Dingwall, a las 16:15 del 15 de septiembre, justo 10 años después de que el piloto perdiese la vida en un accidente de helicóptero. Tras pasar algo más de 24 horas al volante, llegaban a Paisley, con unos 1.000 euros para la fundación Who Dares Cares, que se ocupa de personas afectadas por estrés postraumático.

Las fuertes lluvias dificultaron su avance al principio, pero lo más grave fue un problema con el vehículo (bautizado como ‘Colin’) que se manifestó al norte de Aberdeen: “Apareció un fallo en la luz trasera; estuvimos una hora en la oscuridad intentando que funcionase, pero no hubo éxito. No queríamos renunciar, así que conecté la luz trasera a la interior del maletero y atornillé una linterna a la placa de la matrícula para que se viera”, explica McKay.

Perdieron 95 minutos, pero continuaron conduciendo durante toda la noche y fueron recibidos en Paisley por sus familiares y amigos. El año que viene, planean hacer lo mismo… aunque recorriendo Europa.

En memoria de McRae: objetivo conseguido

Sobre el autor
-