Los fans de McRae buscan donativos

El conductor de autobús Mark McKay y su amiga y copiloto Lisa McShane son dos grandes fans de McRae, explican en wrc.com. Desean homenajear a su ídolo y con esa meta se han embarcado en una curiosa aventura: planean visitar los 42 clubes de fútbol sénior de Escocia en 24 horas (comenzando en Ross Country FC, en Dingall, y finalizando en el campo de St Mirren, Paisley, 1.387 km después); el objetivo es recaudar fondos para una noble causa.

La pareja realizará el viaje en un Ford Focus que compraron hace dos meses por menos de 220 euros y que McKay ha transformado en una réplica del que McRae llevó en el WRC, el que ves sobre estas líneas. “He estado trabajando para reparar y reemplazar todas las piezas que no funcionaban: había que mejorar los frenos, la suspensión, el motor… Y también para hacer que se parezca al coche que pilotó McRae. Ciertamente, atrae algunas miradas de admiración”, explica.

Un Citroën Xsara para homenajear a Colin McRae

El recorrido comenzará el 15 de septiembre a las 16:15 horas, exactamente diez años después de que Colin perdiera la vida en un accidente de helicóptero. McKay espera recaudar 5.450 euros, que destinará a la organización benéfica Who Dares Cares, creada por dos ex-soldados para ayudar a personas afectadas por trastornos por estrés postraumático.

Los fans de McRae buscan donativos

Sobre el autor
-