El ruso ha vuelto con ganas al ERC tras su ausencia en Polonia… y se ha notado. De momento Alexey ha marcado el mejor tiempo en el Qualifying del Barum Rally Zlín. Nada mal; más aún sabiendo que a esta aprueba acude lo más granado de la república checa, incluido Kopecky y el Fabia R5 oficial de la marca, con ganas de seguir manteniendo la racha de triunfos.

Precisamente Kopecky ha cedido tres décimas con respecto al ruso del Fiesta R5, siendo Kajetan Kajetanowicz -con el título prácticamente en el bolsillo- el tercer clasificado al paso por los casi 5 kilómetros de este tramo de calificación. Alexey empieza fuerte, fiel a su estilo; en Canarias ya demostró que sabe ganar sobre asfalto.

Otro que ha también ha sorprendido, o quizá no tanto vistas sus actuaciones anteriores, es Ralfs Sirmacis. El letón corre su primera prueba de asfalto con el Fabia R5, ha llegado aquí gracias al apoyo de su afición y ha empatado a tiempos con el local Tomás Kostka, ocupando la cuarta plaza.

Con todo, la batalla comienza a las 21:00 horas de hoy con el primer tramo de verdad: Zlín. Tres vueltas a un circuito urbano con el que se abrirá una batalla por la victoria que parece muy abierta.

Lukyanuk: bien, ¡pero no la líes!

About The Author
-