El libro del Rallye de Portugal: llévate a casa 50 años de emociones

16/05/2017
439 Views

Los momentos míticos y las mejores imágenes de la prueba lusa están en el libro del Rallye de Portugal, un recuerdo que conmemora el 50 aniversario de uno de los eventos clásicos del WRC.

Rallye de Portugal 50 años” cuenta la historia de una de las primeras citas del certamen. Una docena de periodistas e historiadores destacados escriben estas páginas, ilustradas con magníficas fotografías de archivo que recorren la mayoría de sus ediciones… empezando por la inaugural, claro, la de 1967.

Los mejores sitios del Rallye de Portugal 2017: aquí tienes la guía

Asimismo, el libro del Rallye de Portugal repasa las hazañas, como recoge wrc.com, de los pilotos con más triunfos en esta carrera: Markku Alen, Sebastien Ogier, Miki Biasion y Colin McRae.

Por supuesto, si hablamos de los mejores participantes en esta cita, es obligado referirnos también a los coches más destacados, como el Lancia Delta o el Ford Escort RS1800. ¿Se te cae la baba? Espera, porque también tienes Grupo B: Audi Quattro A2, Peugeot 205 T16…

Una obra así no estaría completa sin estadísticas, con información incluso de los itinerarios y, desde luego, de los resultados de cada edición. Tramos míticos, como Fafe o Arganil, son objeto de una revisión más profunda.

El libro del Rallye de Portugal, con nada menos que 694 páginas, ha sido producido por el organizador de la prueba, el Automóvel Club de Portugal, y editado por Paulo Maria. Está disponible en portugués y en inglés en la tienda online del evento, pero, si lo prefieres, podrás hacerte con él en Matosinhos, una de las preciosas localidades que acogerán la cita. Buena excusa para ir, ¿no?

Leave A Comment