El mano a mano entre Jan Kopecky y Alexey Lukyanuk está siendo de lo más intenso en el Barum Rally Zlín. El propio piloto checo de Skoda ha reconocido que nunca ha corrido tanto por estos tramos como en esta edición… y quien lo dice es el que ostenta cuatro victorias en esta prueba. En la primera etapa apenas medio segundo ha separado a checo y ruso, después de ocho tramos disputados… lo que apunta a un final de infarto.

Lukyanuk está demostrando que en el asfalto ha encontrado una superficie en la que se defiende con uñas y dientes, manteniendo un ritmo de carrera que encaja perfectamente con su espectacular estilo de conducción. Y no hay más que ver alguno de los vídeos publicados para darse cuenta de ello.

Alexey tiene ante sí una oportunidad de complicarle algo las cosas a Kajetan Kajetanowicz en este final de temporada. Y es que el campeón en título y principal aspirante a revalidarlo ha abandonado en la etapa de ayer por problemas en el motor de su Fiesta R5. Quizá en otras circunstancias se hubiera ido a casa; en el Barum ha optado por volver a tomar la salida y tratar de sumar algún punto en los tramos que quedan.

De esta forma, el francés Bryan Bouffier ocupaba la tercera plaza de la clasificación general, aunque esta mañana la ha perdido en el particular mano a mano que mantiene con el local Tomas Kostka.

Ralfs Sirmacis, por su parte, se descolgaba del top ten en la etapa de ayer. Primeros kilómetros con el Skoda R5 sobre asfalto y un pinchazo le han hecho perder tiempo, pese a las buenas maneras mostradas en el tramo de calificación.

La resolución a esta lucha tan apretada tendrá lugar en unas pocas horas.

 

Kopecky y Lukyanuk se la juegan en cada curva

About The Author
-