José Manuel Mora es el piloto de moda, tras una buena actuación en el Rallye de Ferrol, el asturiano confirmó en el 52 Rallye Princesa de Asturias plantando cara y ganando en la categoría de dos ruedas motrices. La prueba comenzaba con la ausencia de Guy Wilks ya que un problema médico le dejaba sin copiloto en el último momento sin capacidad de reacción.

El otro piloto de Suzuki, Gorka Antxustegi, se veía obligado a abandonar al volcar su Swift S1600 en el primer tramo. Con los dos S1600 ausentes, la pelea se centraría entre los R2 y los R3T del Trofeo Clio que en esta ocasión contaba con seis pilotos inscritos.

francima

Fran Cima ganaba el primer tramo colocándose al frente de la clasificación, tras él llegaban Mora y Victor Senra seguidos de Esteban Vallín, Pablo Pazó y Angel Paniceres. Cima ganaba en el segundo y el tercer tramo del bucle con lo que la primera sección finalizaba con el liderato de Cima seguido de Mora a 15 segundos y de Senra a 38,8. Por el camino se quedaban Pazó y Blach por salida de carretera en ambos casos. Por detrás Paniceres lideraba entre los Opel con 5,6 segundos de ventaja sobre Vallín. El Clio R3T de Alberto Monarri se encontraba tras Vallín a casi un minuto y medio de la cabeza y es que salvo en el caso de Cima, ninguno de los Clio plantaba cara a los R2, coches sobre el papel menos competitivos que los R3T. En la repetición del bucle, pocos cambios, Cima seguía a la cabeza seguido de Mora y Senra con la anulación del último tramo la primera etapa acababa con el del Clio al frente con 18,4 de ventaja sobre Mora y 59,6 sobre Senra.

estebanvallin

La segunda etapa comenzaba con la disputa de tramo de Siero, en él Mora marcaba el scratch por delante de Vallín y Cima, resultado que se repetía en el siguiente mientras que Vallín hacía lo propio en el tramo de su casa, Colunga. La sección terminaba con el liderato de Cima perseguido por Mora a 3,8 segundos y de Vallín a 1:03,0.

victorsenra

Faltaba la repetición del bucle la batalla estaba en su apogeo y la llegada de la lluvia a los tramos ponía aún más interesante el combate. Mora ganaba en Siero arrebatando el liderato a Cima mientras que Vallín aguantaba la tercera plaza ya a 32,5 de Senra. Mora volvía a ganar en Villaviciosa mientras que Vallín marcaba el tercer scratch absoluto en la repetición de Colunga quedándose a 11,3 de Cima en la general, Mora era segundo en el tramo firmando la victoria en la categoría.

Clasificación provisional Trofeo de España de 2RM
1. V.Senra – 144,5 ptos
2. G.Antxustegi – 130 ptos
3. J.Peláez – 127,5 ptos
4. E.Vallín – 121,5 ptos
5. F.Cima – 110 ptos

José Manuel Mora gana las 2RM en el 52 Rallye Princesa de Asturias

About The Author
-