Tras la ausencia en Cantabria, de nuevo Joan Vinyes se impuso entre los 2RM dentro del 47 Rallye Rías Baixas. El andorrano no dio opción a sus rivales colocándose al frente de la clasificación desde los primeros compases de la prueba. Vinyes mantuvo el liderato a lo largo del día, aprovechando la tormenta que sorprendió a todos por la tarde para abrir un hueco ya insalvable por sus rivales.

Tan sólo Gorka Antxustegi le plantó cara a Vinyes con el otro Swift S1600 oficial, el vizcaíno se equivocaba al montar unas ruedas muy blandas en el primer bucle y reaccionaba ganando dos tramos en la repetición de la mañana. Antxustegi era el más perjudicado por la lluvia perdiendo mucho tiempo con respecto a la cabeza.

Con la victoria de la categoría asegurada, Vinyes buscó metas mayores en los tramos de la tarde, superando al S2000 de Jonathan Pérez al que superaba, a falta de dos tramos, por 13 segundos. Pérez recortaba la distancia a la mitad en el siguiente, Vinyes atacaba en el último pero era superado por el asturiano por tan sólo 4,5 segundos.

A destacar la madurez que ya muestra Antxustegi, mientras Vinyes se peleaba con Pérez, el vasco se quedaba a décimas de su compañero de equipo en los dos tramos, demostrando que ya tiene el S1600 por la mano y pronto plantará cara a su compañero de equipo.

Otro que también progresa es Santi Cañizares, el ex futbolista se mostró más rápido y confiado al volante del Swift Gr.A que en su anterior participación en el Vilajoisa, llegando a pelearse con alguno de los Twingo R2.

Ferrán Pujol se mantuvo en la tercera posición todo el día y a falta de un referente con el Fiesta R2 como pudo haber sido Ojeda, se peleaba con el Twingo R2 de Miguel Arias, al que superaba en todos los tramos. Tras Arias, se colocaba el trío de cabeza de la Copa Suzuki Swift: Lluis Pérez, Joan Carchat y Pablo Pazó que superaban al Twingo R2 de Rubén Gracia.

El resultado permite a Vinyes recuperar el liderato de la categoría, siendo secundado por Antxustegi en la clasificación.

Clasificación 2RM en el 47 Rallye Rías Baixas
1. J.Vinyes/J.Mercader (Suzuki) 1:41:20,8
2. G.Antxustegi/G.Suárez (Suzuki) a 1:39,7
3. F.Pujol/E.Rosell (Ford) a 2:40,2
4. M.Arias/R.Arias (Renault) a 5:19,1
5. L.Pérez/N.Corral (Suzuki) a 7:57,5

Clasificación provisional 2RM
1. J.Vinyes 122,5 ptos
2. G.Antxustegi 105 ptos
3. E.G.Ojeda 93,5 ptos
4. R.Gracia 63,5 ptos
5. M.Diego 55 ptos

Joan Vinyes gana entre los 2RM en el 47 Rallye Rías Baixas

About The Author
-