Este pasado sábado comenzó una nueva temporada del Campeonato Gallego de Rallyes, que un año más parece ser el mejor regional del país. Un total de ciento treinta y cuatro participantes formalizaron la inscripción para disputar el Rali de Noia pero sólo ciento veintinueve superaron las verificaciones. Y entre todos ellos encontrábamos a Iván Ares, Alberto Meira, Víctor Senra, Iago Caamaño… además de un buen número de pilotos de las populares copas de promoción.

Un firme muy resbaladizo fue lo que se encontraron los participantes en los primeros tramos. Aunque estas condiciones no eran las idóneas para las características del Porsche 997 GT3 2010 de Iván Ares, el cual volvía a pilotar esta montura después de un tiempo sin hacerlo, el coruñés se anotó las dos primeras victorias parciales. Mientras tanto Senra le seguía de cerca con el Ford Fiesta R5 y Alberto Meira rodaba en tercera posición.

albertomeiranoia

Poco después Senra se veía obligado a abandonar a raíz de una avería mecánica. A partir de ahí el actual subcampeón de España empezaría a sumar scrachts en su casillero particular para vencer finalmente esta trigésima segunda edición del Rali de Noia acompañado por su copiloto Mario Tomé. El pontevedrés Alberto Meira ocupó el cajón de plata por delante de Iago Caamaño, que mantuvo durante toda la jornada un mano a mano con el del Mitsubishi Evo X.

Luis Penido cumplió en este arranque de temporada nada menos que dos décadas en activo y lo celebró con un cuarto puesto final al volante de su Mitsubishi Evo VI, que lució en este rallye los colores de Hankook y Rallycar, ambos por primera vez. Incapaz de quitarle más de sí al Renault 5 GT Turbo Javier M. Carracedo cerró el quinteto inicial.

felixmaciasnoia

Demostrando la rapidez del Subaru Impreza, de nuevo, Félix Macías brilló. Finalizó sexto y consiguió la victoria en la Top Ten Pirelli. Los hermanos Bello que volvieron al mundo de la competición llevaron su Citroën C2 R2 Max hasta la séptima plaza. Alberto L. Belón, Jose Fco. Tubio y Celestino Iglesias fueron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Un sumando importante de abandonos

La prueba organizada por la Escudería Berberecho volvió a demostrar que es una de las citas con mayor dificultad de toda la temporada y muestra de ello es el elevado número de abandonos. En la lista de retirados podemos encontrar tanto a pilotos llamados a ocupar las diez primeras posiciones de la tabla por tiempos como una buena recua del pelotón.

Unos por averías mecánicas, otros por salidas de pista… así quedaron por el camino pilotos como: David González con su recién adquirido Skoda Fabia S2000, Alberto Otero sentado en el Mitsubishi Evo IX ex Sansegundo o ‘Tonecho’ Rodríguez al volante de un Mitsubishi Evo X alquilado al preparador AR Vidal Racing.

Iván Ares firma una brillante victoria en el Rali de Noia

About The Author
-