Finalizada la primera etapa del 46 Rallye Príncipe de Asturias, los Suzuki Swift S1600 dominan entre los vehículos de su categoría. El mundialista Aaron Burkart es el cómodo líder de la categoría, a pesar de haber perdido más de un minuto al pinchar en el último tramo de la jornada.
Su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, se encuentra situado en la segunda plaza entre los S1600. El piloto vasco se tomó la primera etapa con calma, descubriendo el Swift S1600 en los tramos, ello no le impidió colocarse por delante del Citroen C2 S1600 del checo Antonin Tlustak o del Punto S1600 del italiano Manuel Villa.
El inesperado calor que hizo durante la etapa sorprendió a muchos de los participantes en la elección de ruedas, ya que los compuestos elegidos se degradaban mucho más de lo esperado. Antxustegi no fue ajeno a ellos, sufriendo sobre todo en la última pasada por el tramo de Piedrafita al tener que realizar la especial casi sin ruedas.
Los Clio R3 de la Copa española dominan entre los vehículos de dos ruedas motrices. Joan Vinyes es el Clio mejor colocado por delante de Jonathan Pérez, Miguel Arias y Fran Cima.