Finalizado el Rallye de Tierra de Curtis, Amador Vidal y Francis Lema son los nuevos líderes del Campeonato ya que han logrado sumar los máximos puntos mientras que sus más directos rivales no lograron sumar puntos. El Rallye de Curtis estuvo marcado por la presencia del mundialista Karl Kruuda y por la climatología adversa ya que las fuertes lluvias que cayeron sobre los tramos pusieron las cosas difíciles a los pilotos y a una organización que se vió obligada a anular las pasadas por los dos último tramos debido al estado de las pistas.

El rallye comenzaba con un tramo especial disputado en la tarde del viernes, en él Kruuda marcaba su primer scratch con el Citroen DS3 R5 mientras que Amador Vidal era segundo a 2 segundos del estonio y con 6 de ventaja sobre Nil Solans. Por detrás se colocaban Luciano Bonomi a 12 de la cabeza y Alex Villanueva a 13.

amadorvidal

Ya en la jornada del sábado, Kruuda dejaba claro que además de venir a hacer manos de cara al Rally de Portugal no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar la prueba y marcaba un ritmo fortísimo en el primer tramo del día. El resultado eran 46 segundos a Solans. Vidal era tercero en el tramo a 1 segundo de Solans mientras que Jorge del Cid se colocaba cuarto a 55 de la cabeza. El tramo se tenía que neutralizar por la salida de carretera de Bonomi.

El primer bucle se cerraba con el férreo liderato de Kruuda cpn al go más de 1 minuto s ventaja sobre Vidal mientras que Cid era tercon 4 y 13 segundos de ventaja sobre Villanueva y Solans respectivamente. Estaba claro que el rallye iba a tener dos claves, el ritmo de Kruuda y el estado de los tramos que haría que la prueba fuese más de resistencia que de velocidad.

angelperez

En la repetición del bucle, en el tercer tramo del día, Kruuda endosaba 27 a Vidal mientras que éste ganaba de 31 a Cid. Solans abandonba por problemas con el cambio y Villanueva era cuarto a 2 segundos de Cid. Kruuda volvía a ganar en el cuarto tramo mientras que Cid le recuperaba 3 segundos a un Vidal que decía tener algunos problemas de temperatura en el Polo N1. El abandono de Villanueva por salida de carretera dejaba a Vidal el camino libre a recuperar posiciones en el Campeonato.

La sección de la mañana dejaba claras las posiciones de todos, Kruuda lideraba con 2:06 de ventaja sobre Vidal mientras que éste aventaja a Cid por 1 minuto quien a su vez ganaba por 1:35 a Angel Pérez. Salvo problemas mecánicos o salidas de pista, la prueba parecía más que sentenciada. Por el camino también se haabían quedado Francisco Pardo y Oscar Fuertes, ambos por salida de pista.

josecalvar

En la Copa Toyota Aygo el piloto ex-Copa Suzuki José Calvar, lideraba con 26 segundos de ventaja sobre Unai García, tercero era Aritz Irondo a 32 de la cabeza.

Por la tarde poco cambiaron las cosas, lluvia sobre los tramos y Kruuda ganándolos, tras el sexto tramo Kruuda lideraba con 2:36 de ventaja sobre Vidal mientras que Cid, con problemas mecánicos cedía la tercera posición a Pérez. A falta de tramos, la organización decidió neutralizarlos por su estado con lo que la clasificación final fue esa.

demevious

En los 2RM la victoria fue para Ghislain De Mevius, el belga acudía a Curtis con la intención de preparar su participación en el Trofeo Dmack del WRC con un Ford Fiesta R2 que colocaba en la décima posición absoluta mientras que la victoria en la Aygo fue para Calvar con 30 de ventaja sobre Irondo.

Clasificación final Rallye de Tierra de Curtis
1. K.Kruuda/M.Jarveoja – Citroen DS3 R5 – 1:02:32
2. A.Vidal/F.Lema – Volkswagen Polo N1 a 2:36
3. A.Pérez/R.Santas – Mitsubishi Evo IX a 5:57
4. J.Castro/J.Leal – Subaru Impreza N14 a 6:57
5. J.Aguado/V.Valle – Ford Fiesta R5 a 7:03
6. C.Aldecoa/A.Sarasua – Mitsubishi Evo X a 7:30
7. J.del Cid/N.Odriozola – Mitsubishi Evo IX a 7:59
8. P.Calviño/J.Pintor – Ford Fiesta Proto a 8:28
9. E.Forés/D.Usón – Mitsubishi Evo X a 8:33
10. G.De Mevius/G.Brion – Ford Fiesta R2 a 9:21

Clasificación provisional Campeonato de España de Rallyes de Tierra
1. A.Vidal – 68 ptos
2. A.Villanueva – 65 ptos
3. N.Roma – 65 ptos
4. N.Solans – 50 ptos

Curtis, victoria para Karl Kruuda y Amador Vidal, nuevo líder del Campeonato de España de Tierra

About The Author
-