¿Conoces el museo de Latvala?

El museo de Latvala, Jari-Matti Latvala, está en Tuuri, localidad natal del finlandés, explican en wrc.com. Allí se ubica esta mezcla de garaje, almacén y santuario de los rallyes del piloto de 32 años.

Lo que vas a encontrar en el museo Parc Fermé (se llama así, Parque Cerrado. Muy apropiado, ¿no?) es una gran colección de artículos relacionados con esta disciplina automovilística (supongo que no esperarías balones de fútbol): Latvala los ha reunido desde que era niño y tienen un gran significado para él. Pero también hay una selección de vehículos espectacular, como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas.

Para que te hagas una idea, está su primer coche de rallyes, un Sunbeam Avenger que empezó a conducir con 9 años, y una recopilación de clásicos del WRC de todas las épocas: un Audi Quattro Grupo B de 1984, un Toyota Celica GT-Four de 1995 que fue de Juha Kankkunen o un Corolla de 1999 que estuvo pilotado por Didier Auriol. Por supuesto, no falta el Ford Escort RS con el que Latvala participa en pruebas reservadas a los clásicos.

También se pueden ver los trofeos que el finlandés ha ganado a lo largo de todos estos años… así como algunos alerones y ventanillas, ‘recuerdos’ de sus accidentes más sonados.

Pero no todo van a ser coches: en el museo de Latvala hay algo que, probablemente, no vas a encontrar en ninguna otra exposición de este tipo… ¡una sauna! Tiene capacidad para 10 personas y se complementa con duchas y una terraza exterior. Hay que ser fiel a las raíces…

Sobre el autor
-