Sin ninguna razón en especial, hoy me estaba acordando de Kankkunen, uno de los finlandeses voladores más queridos por estos lares. El revuelo que se armó cuando se confirmó su primera asistencia al Rallye de Canarias fue de órdago… y no era para menos: contar con una leyenda viva en tu lista de inscritos no es algo que ocurra todos los días. Después, ha visitado más veces las Islas Afortunadas, que siempre lo reciben agradecidas, siendo sus habitantes tan expertos como son en esta disciplina. Pues bien, para todos ellos y para los que disfrutamos con las imágenes más espectaculares de un deporte apasionante, van estos cinco vídeos, cinco joyas con los mejores momentos de Juha Kankkunen, el increíble KKK.

Rallye de Finlandia, 2010

Empezamos por el final, su última prueba en el WRC. La disputó con más de 50 años y sin haber participado en el Rallye de Finlandia desde 2002. Logró la octava plaza.

https://www.youtube.com/watch?v=-YccQERc8wA

Rallye Dakar

Kankkunen ganó la edición de 1988; en estas imágenes aparece junto a Ari Vatanen en unos Peugeot míticos que te van a gustar…

https://www.youtube.com/watch?v=an0zPE9cpxg

Carrera de Campeones, 1988

Ese mismo año, dejó clara su supremacía venciendo también en la Carrera de Campeones, compitiendo contra lo mejor de lo mejor (como indica el propio nombre del evento, claro).

https://www.youtube.com/watch?v=di_OyskxewQ

Rallye Safari, 2000

Te enseñamos estas imágenes cuando hablamos de los incidentes más sonados con animales en este deporte. Una vaca, un tramo polvoriento, mucha velocidad… Ya sabes cómo va esto. Curiosamente, el Safari había sido el escenario de su primera victoria en el Mundial, allá por 1985.

Récord de velocidad sobre hielo, 2011

Tras retirarse de la competición, Kankkunen ha demostrado que sigue en forma con proezas como ésta: en 2011, logró el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Bentley Continental GT Supersports. Lo condujo a 329,9 km/h por encima de las aguas heladas del mar Báltico.

Juha Kankkunen: un piloto en cinco vídeos

Sobre el autor
-