Citroën C3 R5: ya está a punto… su desarrollo

Su diseño empezó hace más de un año, pero está llamado a debutar en 2018, así que el desarrollo del Citroën C3 R5 se encuentra ahora mismo ‘on fire’. La marca lo destinará al mercado de los carreras-cliente, donde reemplazará al DS3 R5, que ha tenido un éxito moderado en WRC2, como explica wrc.com. La primera prueba sobre tierra del coche va a realizarse esta semana con Stephane Lefevbre y Craig Breen al volante, además del actual líder del Campeonato de Francia de Rallyes, Yoann Bonato.

Craig Breen habla con Rallyes.net

Yves Matton, director del equipo, espera que el Citroën C3 R5 “establezca nuevos estándares” en WRC2 y que plante cara a los Skoda y Ford, que actualmente marcan el ritmo en esta categoría. Para ello, cuenta con varios elementos similares a los del World Rallye Car: las jaulas antivuelco han sido diseñadas por el mismo ingeniero y también adopta algunas de sus soluciones técnicas, adaptadas a los R5, claro.

Sus componentes se han ido poniendo a punto poco a poco: transmisión Sadev, suspensiones Reiger… Las especificaciones finales están casi completas. “Nos encontramos bastante cerca de la definición que se ofrecerá a los clientes. Los próximos test van a llevarse a cabo sobre tierra, en superficies lo suficientemente variadas para probar la robustez del vehículo y afinar la configuración básica”, ha explicado Pierre Budar, director de Desarrollo.

Citroën C3 R5: ya está a punto… su desarrollo

| Noticias |
Sobre el autor
-