Últimas noticias

Cinco momentos enormes del Rallye de México (en su historia reciente)

11/03/2017
Comments off
639 Views

El Rallye de México pasó a formar parte del calendario del WRC en 2004. Desde entonces, con honrosas excepciones, los pilotos franceses (efectivamente, Loeb y Ogier) han dominado la prueba. Este evento sólo ha faltado una vez a su cita: en 2009 se celebró, pero no fue puntuable para el Mundial de la especialidad.

De esta carrera me fascinan las calles y túneles de Guanajuato y el contraste salvaje que suponen sus caminos polvorientos frente a la nieve de Suecia, el rally que se disputa justo antes. Marca la llegada del buen tiempo al hemisferio norte y trae una nueva alegría al certamen. Aunque la altura hace estragos en la potencia de los motores y eso no permite sacar conclusiones 100% seguras, sabemos que pronto empezarán a desvelarse los puntos fuertes y débiles de cada coche, algo especialmente importante este año…

Todo eso convierte en única esta prueba, que hasta ahora nos ha dejado momentos irrepetibles. Hemos elegido cinco para que los disfrutes: dale al play y sube el volumen.

2012

El recorrido obligaba a los pilotos a pasar por una curva a derechas un poco ‘peliaguda’. Juzga tu mismo…

https://www.youtube.com/watch?v=eEl7HQwzCCs

2012

Ese mismo año, Sebastien Loeb ganó el Rallye de México por sexta vez consecutiva… y última, ya que el astro francés se retiró (intermitentemente, ya sabes) a finales de esa temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=xo7oalwrOdA

2015

Sebastien Ogier heredó la racha de victorias (encadenó tres, en lugar de seis, eso sí) de su compatriota y la última tuvo lugar en 2015. Pero ese año, el otro protagonista fue Dani Sordo, que reapareció en México tras romperse un par de costillas -eso le había impedido estar en el Rallye de Suecia-. Y, aunque finalizó en el quinto puesto, las cosas no empezaron muy bien para el español, que se fue a la cuneta (una muy profunda, por cierto) en el shakedown.

https://www.youtube.com/watch?v=Zai70NA5voY

2016

Quién sabe si Ogier no se llevó el triunfo en 2016 por culpa de estas vacas… Lo dudamos, a juzgar por la velocidad con la que las esquiva.

https://www.youtube.com/watch?v=hZ75IOekC5s

2016

¿Quién subió a lo más alto del podio, entonces? El bueno de Jari-Matti Latvala, que logró así su primera victoria de la temporada. Ogier fue segundo.

Comments are closed.