El copiloto de Biasion ha realizado el itinerario del Rallye de Cerdeña 2017

Tiziano Sivero ha sido el responsable de diseñar el itinerario del Rallye de Cerdeña 2017, como anuncian en wrc.com. Y el famoso copiloto de Miki Biasion, ganador del certamen en 1988 y 1989 con Lancia, sabe lo que le gusta al público y a los participantes. Por eso ha modificado la ruta, añadiendo una parada nocturna en Olbia para permitir el regreso de dos tramos míticos.

Los mejores vídeos del Rallye de Cerdeña… 2016. Para ir abriendo boca

La sede de la prueba y el parque de trabajo estarán en Alghero. La competición comenzará allí el jueves por la noche, antes de una especial de 2 km en la antigua pista de motocross de Ittiri. Los coches cruzarán la isla hacia el este y dormirán en el embarcadero de Brin (Olbia), de donde partirá la carrera al día siguiente.

El viernes habrá cuatro tramos (Terranova, Monte Olia, Tula y Tergu-Osilo) que se disputarán en dos ocasiones, sumando 125,46 km contra el crono. La asistencia espera a los pilotos en Alghero; allí empezarán el sábado, la jornada más larga del evento, con 143,16 km divididos en seis especiales. Entre ellas se incluye Monte Lerno, que aloja el famoso Micky’s Jump, salto en el que se dan cita los espectadores. Hay miles de personas congregadas allí, pero, si es tu primera visita a la isla, no deberías perdértelo.

Las notas del Rallye de Cerdeña: los sitios más complicados

El sprint final se vivirá el domingo, día en el que habrá cuatro tramos cortos cerca de la costa. Se llevarán a cabo dos pasadas a Cala Flumini y a Sassari-Argentiera (si lo estabas pensando… sí, es el Power Stage) sin asistencia intermedia. En total, contamos 19 especiales, con 312,66 km cronometrados. Si quieres un avance… lo tienes en el vídeo bajo estas líneas.

 

El copiloto de Biasion ha realizado el itinerario del Rallye de Cerdeña 2017

Sobre el autor
-