La jornada de hoy ha sido de descanso en la caravana del Rally Dakar, que se encuentra acampada en Salta, Argentina. Es una breve oportunidad de recuperar sueño perdido, relajar los músculos (y repararlos) gracias a expertos fisioterapeutas y comentar la competición con líderes de equipo y técnicos.

300 AL-ATTIYAH Nasser (qat) BAUMEL Matthieu (fra) MINI action during the Dakar 2016 Argentina,  Bolivia, Etape 6 - Stage 6, Uyuni - Uyuni,  from  January 8, 2016 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

300 AL-ATTIYAH Nasser (qat) BAUMEL Matthieu (fra) MINI action – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Hasta ahora, los equipos Mini ALL4 Racing tendrían que haber cubierto 5316 kilómetros de competición, pero la cancelación de la Etapa 1 y el recorte en la distancia de algunas especiales debido a las condiciones meteorológicas adversas ha reducido esa distancia.

Durante este periodo de descanso, los pilotos de la familia Mini ALL4 Racing han hablado sobre cómo les va en el Dakar de este año y lo que esperan en esta segunda semana de competición.

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel siguen siendo los mejor clasificados de los Mini ALL4 Racing.  “La ruta ha sido la misma que hacemos siempre, pero hay competidores que van mejor que nosotros. No podemos decir que la ruta no sea buena, pero hemos terminado la primera semana y tenemos que ver qué podemos hacer la próxima semana”, declaraba Nasser.

P90207211_highRes_2016-dakar-nasser-al

También tenemos los ojos puestos en Hirvonen, que por primera vez este año se unía a esta aventura y de momento no está descontento con el desarrollo de la prueba. “Nuestra posición no es mala. Estoy contento de que estemos quintos después de la primera semana, todavía un poco retrasados y tenemos que luchar por las posiciones, pero todavía nos queda otra semana y puede pasar cualquier cosa. He recibido consejos de otros pilotos Mini ALL4 Racing durante los tests. Hablé con Nasser y Nani y me dieron consejos, no tanto sobre pilotaje sino sobre qué esperar. Viniendo del WRC y sabiendo lo difícil que es, esperaba ir al máximo en todas partes también aquí, pero me explicaron que no se puede hacer porque no sabes lo que te espera. Sí, me han ayudado de muchas maneras», comentaba Mikko durante este día de descanso.

304 ROMA Nani (spa) HARO Alexandre (spa) MINI action during the Dakar 2016 Argentina,  Bolivia, Etape 6 - Stage 6, Uyuni - Uyuni,  from  January 8, 2016 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

304 ROMA Nani (spa) HARO Alexandre (spa) MINI action – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Un auténtico veterano del Dakar es el español Joan ‘Nani’ Roma. El piloto del equipo AXION X-raid Team no ha tenido su mejor comienzo en el Dakar 2016. ¿Cuáles son sus sensaciones en el Dakar 2016 hasta ahora?

“Estoy satisfecho de estar en Salta para el día de descanso y espero que la próxima semana sea la semana de Mini… y también la mía. La lluvia en el Dakar de este año ha sido una locura y las condiciones han sido muy extrañas. ¡Un rally Dakar muy raro para mí y para todos!”

P90207196_highRes_2016-dakar-jakub-kub

El británico Harry Hunt es todo lo contrario.Este es su primer Dakar, pero lo ha dado todo para conseguir estar 13º, un buen resultado por ahora. “Ha sido mucho más húmedo y no tan caluroso como me esperaba,” decía Hunt. “Las distancias y las condiciones de pilotaje han sido como pensaba. Es muy duro, es muy fácil cometer errores y muy complicado presionar. Sin embargo, estamos solamente a la mitad y me siento como si llevara semanas y semanas conduciendo. No creo que hubiera hecho nada distinto para prepararme excepto quizá entrenarme menos para el calor, porque hoy hace bastante frío, aunque creo que la semana que viene en Argentina hará más calor. Creo que me he preparado bien y no puedo quejarme, estoy contento.”

 

Así están los Mini tras el descanso en el Dakar

About The Author
-