El Rallye Princesa de Asturias inauguraría la temporada 2020

Debido a la situación originada por el COVID-19, la Federación Española de Automovilismo ha decidido someter el calendario a la consideración de la Asamblea General a través de una votación telemática, cuyo resultado ha permitido aprobarlo por mayoría absoluta, con 59 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.

Las circunstancias actuales, marcadas por la incertidumbre ante el retorno de la competición, han llevado al presidente y a su junta directiva a no realizar ninguna modificación sobre la versión inicial del calendario, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y, especialmente, las condiciones de la vuelta a la competición en nuestro país.

Con este calendario, la primera prueba en disputarse sería el Rallye Princesa de Asturias, aunque ya se anunciaba hace unos días que el Rallye de Ferrol habría pedido fecha de aplazamiento para el mes de agosto. También los rallyes de las Islas Canarias habrían solicitado disputarse en diciembre, y por ahora quedaba cancelado hasta 2021 el Rallye Sierra Morena.

12-13 de septiembre: Rallye Princesa de Asturias

2-3 de octubre: Rallye Villa de Llanes

24-25 de octubre: Rally RACC

7-0 de noviembre: Rallye de la Nucía

21-22 de noviembre: Rallye de Madrid

Asimismo, el pasado jueves, 14 de mayo, fue presentado en el Consejo Superior de Deportes el Protocolo sanitario complementario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, para su visado y posterior difusión a federaciones autonómicas, organizaciones, equipos y colectivo general, con el ánimo de garantizar el cumplimiento del mismo en competiciones próximas que pudieran celebrarse.

El Rallye Princesa de Asturias inauguraría la temporada 2020

About The Author
-