Amador Vidal y Francis Lema (Volkswagen Polo Proto) finalizaron el VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura como vencedores y además lograron su segundo Campeonato de España de la especialidad. El rallye no extuvo exento de incidencias ya que Nicolás Fuchs no tomaba la salida al romper el motor mientras que Luciano Bonomi veía como ardía su Mitsubishi en el primer tramo.

Con todo, Vidal fue a por todas marcando diferencias con Alex Villanueva, su principal rival en la lucha por el título, ya que su diferencia rozaba el minuto en favor del de Vimianzo y así continuó toda la mañana con un toma y daca.

Ya por la tarde, en el quinto tramo, llegaban las noticias de que Villanueva había abandonado al arrancar una rueda en un interior, situación que dejaba a Vidal como Campeón con la única condición de acabar la prueba. Cosa que hizo, finalizando como vencedor con 36 segundos de ventaja sobre el Fiesta R5 de Eduardo Torres y 1:22 sobre el Evo IX de José Luis Peláez.

Con la victoria y el título de Vidal, al igual que en el asfalto, se resuelve el Campeonato a falta de la última prueba.

Amador Vidal, Campeón de España de Tierra 2015

About The Author
-