Alberto Meira vuelve a lo más alto en el Rallye Sur do Condado

Un año después y en el mismo escenario, el piloto de Vincios consiguió descorchar el champán, acompañado de José Murado y el ya más que conocido Mitsubishi Evo X R4 con los colores de Fincasa Inmobiliaria y demás patrocinadores. Con esta victoria contabiliza cuatro triunfos de forma consecutiva y un total de seis en el Rallye Sur do Condado.

Hasta ahora el Campeonato Gallego de Rallyes 2018 había estado dominado principalmente por los modernos y rápidos R5, pero en esta décimo quinta edición del evento organizado por la Escudería Surco, un accidente de Iago Caamaño en el segundo tramo y un pinchazo de Víctor Senra también a las primeras de cambio, dejó, en cierto modo, el camino libre de obstáculos a un local Alberto Meira que supo aprovechar la oportunidad.

El actual Campeón Gallego, a pesar del citado pinchazo, logró finalizar en segunda posición, sólo tres décimas mejor que Javier Pardo, tercero, quien tampoco estuvo exento de problemas. Muestra de ello son los problemas de motor que sufrió el Suzuki Swift R+ N5 en el primer bucle de la competición.

Por lo demás, Jorge Pérez se llevó la Top Ten Pirelli A, Martín Bello la Top Ten Pirelli B, Daniel Berdomás el Volante FGA, Rubén López la Pirelli AMF, y Antón P. Fojón la Iniciación Recalvi.

Lo negativo de la carrera…

… fue, por supuesto, el fatídico accidente que tuvo lugar en Ponteareas, cuarto tramo del día, en el que falleció un hombre de 64 años de edad, padre de Diego González, que estaba compitiendo de copiloto.

Clasificación final

Alberto Meira vuelve a lo más alto en el Rallye Sur do Condado

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>