Albert Llovera no estará en la Baja Aragón 2017

Una infección en la mano derecha, provocada por un pequeño corte, es el motivo que impide a Albert Llovera participar en la Baja Aragón 2017.
Albert Llovera, Baja Aragón 2017, Tatra, Dakar
Una infección en la mano derecha, provocada por un pequeño corte, es el motivo que impide a Albert Llovera participar en la Baja Aragón 2017. El piloto andorrano iba a ponerse al volante de uno de los Tatra del equipo Bonver Dakar Project… pero no podrá ser.

Cuatro vídeos de Albert Llovera… y un regalo. De nada

Como muchos sabréis si seguís a este crack en las redes sociales, Llovera ha “estado KO” durante unos días. “Me han comentado los doctores que tengo una celulitis. En apariencia, no parecía grave, pero me ha costado 10 días de hospital. Primero estuve en la Clínica Dexeus con el doctor Mir, después en el Instituto Guttmann y finalmente en Andorra, para eliminar por completo la infección”, explica.

Por su parte, Bonver Dakar había hecho una apuesta muy fuerte por la Baja, donde lleva cuatro camiones, con el fin de utilizarla como test en competición antes de la carrera sudamericana. La prueba sigue en marcha… pero sin Albert: “Tras pasar más de una semana sin la preparación física necesaria para afrontar un evento de estas características, hemos llegado a un acuerdo común: lo mejor es buscar un piloto que me sustituya. El elegido ha sido Rafa Tibau, pues su dilatada experiencia nos aportará información importante sobre nuestras mecánicas”, añade Llovera.

El andorrano lamenta particularmente no poder probar el acelerador electrónico de su Tatra, que estrenaba en la Baja. “Los técnicos de Guidosimplex, con Tonino al frente, han trabajado muy duro para tener operativo este mando, que debería ayudarme a soportar mejor la exigencia de la competición”, asegura el piloto.

En el horizonte de Llovera sigue el Dakar 2018. Una vez recuperado, continuará con el plan previsto para llegar físicamente al 100% a principios del próximo enero, mientras que el Tatra tendrá la mejor puesta a punto.

Albert Llovera no estará en la Baja Aragón 2017

About The Author
-