Ausentes Hevia y Ojeda, los protagonistas de la prueba andaluza del Campeonato de España iban a ser los coches alemanes, máxime teniendo en cuenta que el equipo Nupel decidía desempolvar el Porsche del año pasado para que lo usase Pons. Así pues la cosa iba de GT y la pelea se antojaba entre Pons, Vallejo y Fuster.

La prueba presentaba un esquema similar al del año pasado, con 4 tramos a dos pasadas y tras el fiasco del año pasado, la organización buscaba un nuevo emplazamiento en la Ciudad Mercedes que satisfizo a todos.

El alicantino salía a por todas desde el primer tramo, situándose líder por delante de Vallejo y Pons, el catalán marcaba el siguiente scratch pero el gallego asumía el liderato en el cómputo general. En la repetición del bucle se repetían las posiciones, Fuster ganaba en Pozoblanco y Pons en Cerrobejuelas, pero Vallejo se quedaba un tanto rezagado a 3 segundos de Fuster y con 4,8 de ventaja sobre su compañero de equipo.

pons

Se prometía una pelea a muerte, pero llegaban malas noticias desde el quinto tramo, Fuster aterrizaba mal en el rasante del tramo, saliéndose de la carretera. Al final golpeaba a un coche de un espectador y a un árbol, piloto y copiloto salían indemnes de un golpe que pudo haber sido mucho mayor. Vallejo ganaba el tramo, situándose a la cabeza de la prueba con 6.6 de ventaja sobre Pons y casi un minuto y medio sobre el otro Porsche de Aviñó.

avinyo

El rallye estaba ya definido, Vallejo se llevó la victoria en los tres tramos restantes, logrando la victoria con 58,5 segundos de ventaja sobre Pons y 1:27,4 sobre Aviñó. Alberto Monarri fue cuarto y aunque el madrileño marcó buenos tiempos no fue capaz de dar cuenta de Aviñó por lo que tuvo que conformarse con la posición a lo largo de todo el día. Vinyes, como ya es habitual, dominó en la Clio con total autoridad siendo además quinto absoluto; al andorrano le siguieron Arias y Palacio.

El asturiano Vallín tomaba la salida con su Suzuki Swift con vistas a defender sus opciones en el campeonato de Producción. Vallín era segundo de la categoría tras el Evo IX de Segura.

Clasificación final 27 Rallye Sierra Morena
1. Sergio Vallejo – Porsche 911 GT3 – 1:51:51,7
2. Xevi Pons – Porsche 911 GT3 a 58,5
3. Manuel Aviñó – Porsche 911 GT3 a 2:29,5
4. Alberto Monarri – Subaru Impreza a 3:18,8
5. Joan Vinyes – Renault Clio R3 a 6:01,1

varios

Clasificación Campeonato de España Pilotos (puntos brutos)
1. Xevi Pons – 250 ptos
2. Enrique Ojeda – 220,5 ptos
3. Sergio Vallejo – 205 ptos
4. Miguel Fuster – 170 ptos
5. Jonathan Pérez – 144 ptos
6. Joan Vinyes – 126,5 ptos

Clasificación Campeonato de España Marcas
1. Mitsubishi – 481 ptos
2. Subaru – 390 ptos
3. Renault – 353,5 ptos
4. Suzuki – 225,5 ptos
5. Peugeot – 140 ptos
6. Seat – 22 ptos

27 Rallye Sierra Morena, cosa de Porsches

About The Author
-