Aunque el principio del Rally de Finlandia no auguraba buenos resultados para nuestros pilotos españoles del Dmack Trophy, finalmente Yeray Lemes conseguía el tercer puesto en la clasificación final y Nil Solans sumaba puntos por segunda vez esta temporada. El que no tuvo tanta suerte fue Cohete Suárez, que a pesar de ser uno de los más rápidos, en la jornada del sábado se salía de la pista y volcaba el Ford Fiesta R2, por lo que fue imposible volver a la carrera.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate empezaban tímidamente el rally, sin sobresaltos y procurando ser prudentes para no cometer errores. Gracias a la amplia experiencia de la pareja canaria y a la constancia que tuvieron durante la prueba finlandesa (a pesar de esos dos pinchazos que les hicieron el camino un poco cuesta arriba), conseguían llegar al tercer escalón del podio tras el abandono de Aassen en el último tramo y pocas semanas después de conseguir el mismo puesto en el pasado rally de Polonia. Gracias a este resultado, Lemes y Peñate se encuentran en tercera posición en la clasificación general del Drive Dmack Trophy.

Otro que hizo un rally de menos a más fue el piloto catalán Nil Solans, que tuvo un inicio de rally realmente complicado, con un abandono en la primera jornada por culpa de un mal aterrizaje después de un rasante. Pero pudo reengancharse a la carrera para las jornadas del sábado y del domingo, y Nil supo dar lo mejor de si mismo, haciendo tiempos muy reseñables y consiguiendo llegar en sexto lugar al final del rally, sumando su segunda tanda de puntos desde que empezara la temporada. «Ha sido una prueba muy difícil y exigente, pero estoy contento con el resultado y con la actuación que hemos hecho, sobre todo durante la segunda mitad de la prueba. Ahora tenemos que cambiar el chip y prepararnos para lo próximo que viene que es de asfalto», declaraba Nil una vez terminada la prueba.

Al que parece que le ha abandonado la suerte desde hace tiempo es al piloto asturiano José Antonio Suárez, que empezaba el rally siendo de los más rápidos (algo a lo que ya estamos acostumbrados), incluso llegando a liderar la prueba… Todo apuntaba a que esta vez «Cohete» haría una actuación magistral, pero la rotura de un palier le dejó fuera de la carrera en lo que quedaba de día. Al día siguiente, Suárez y Rozada volvían al ataque, pero un pinchazo les retrasaba todavía más en la general y después, llegó el golpe definitivo. «Cohete» se salía del tramo durante la tarde del sábado y se veía obligado a abandonar definitivamente la carrera.

La próxima cita para el Drive Dmack Ford Trophy será los próximos días 21, 22, 23 y 24 de agosto, en Alemania y sobre asfalto.

Yeray Lemes tercero en Finlandia y en la general dentro del Dmack Trophy

About The Author
-