La cobertura del Mundial de Rallyes va a fortalecerse tras los últimos acuerdos firmados: el WRC en EE.UU., el país gobernado por Donald Trump, se verá a través de dos cadenas de televisión, Eleven Sports y ESPN3, informa wrc.com.

Ambos canales retransmitirán los tramos en directo y resúmenes del certamen 2017, uno de los más excitantes de los últimos años. Quizá por eso en USA se han decidido a volver sus ojos hacia el campeonato, que se verá muy beneficiado por este tratamiento.

“Estados Unidos es un mercado enorme; los nuevos acuerdos aumentarán la audiencia del WRC, al ofrecer una mayor cobertura y exposición a los aficionados allí a este deporte. Eleven Sports está más orientado a los jóvenes. ESPN no necesita presentación; es una de las marcas más poderosas en el panorama de los medios deportivos de EE.UU.”, ha señalado Oliver Ciesla, director del WRC.

Efectivamente, Eleven Sports se convierte en socio exclusivo de televisión de pago para el certamen en USA; está disponible en 50 millones de hogares. Por su parte, ESPN3 posee los derechos digitales para los tramos en directo del Mundial de Rallyes; asimismo, mostrará los resúmenes de mitad y final de temporada y también los programas más destacados.

El campeonato generará más contenido en televisión que nunca esta temporada, superando las cifras del año pasado, cuando se retransmitieron más de 12.000 horas a una audiencia acumulada de 700 millones de personas. Son datos que están muy bien, pero, ¿no aumentarían si la cobertura se destinara a canales públicos, que no exigieran un pago? La lucha sigue siendo la de siempre: los rallyes se suponen un deporte minoritario y no son del interés de las cadenas. Aunque quizá tendrían más seguidores si se emitieran sin trabas. De nuevo, la pescadilla se muerde la cola…

El WRC se difundirá en EE.UU.

Sobre el autor
-