Petter Solberg tiene este fin de semana una oportunidad de oro de refrendar el primer título de Campeón del Mundo de Rallycross. El noruego, que llega al circuito italiano de Brescia con 51 puntos de ventaja frente al finlandés Toppi Heikkinen, tendría que seguir con su racha ganadora de las últimas semanas para conseguir tan ansiado objetivo… pese a restar todavía dos pruebas más en el calendario de este certamen (Estambul y San Luis, en Argentina)
No obstante, Solberg se quita presión ante esta situación y asegura que su prioridad es seguir sumando puntos. «Obviamente si se presenta la oportunidad de ganar iré a por ello, pero nuestra atención ahora mismo es el título y no puedo asumir ningún riesgo» ha asegurado el del Citroën DS3 a dos días vista de la celebración de la décima prueba del WolrdRX en Italia.
De nuevo el Mundial de Rallycross vuelve a contar con una amplia lista de inscritos: 80 coches entre todas las categorías, 40 de ellos en la Supercar. En esta última tomará parte el ex mundialista de rallyes Gigi Galli (ver noticia). El piloto trasalpino pilotará uno de los Ford Fiesta del equipo Olsbergs MSE, aportando su granito de arena (espectacularidad en el pilotaje y atractivo para el público de su país) en este certamen.
El circuito de Franciacorta, en la localidad de Brescia, no ha dejado indiferente a nadie ni por el tipo de piso (con zonas de tierra muy compacta que casi parece asfalto), ni por su larga recta o su zona de saltos…
