El andorrano acudió a la prueba inaugural del Campèonato catalán con el objeto de coger ritmo de cara a su participación en el Nacional de Tierra el próximo fin de semana. Para la ocasión contó con el Subaru de la temporada pasada.
En palabras de Vinyes «hemos cumplido con el objetivo previsto, en la primera pasada por las especiales el coche se iba mucho de detrás y también hemos tenido un problema con un diferencial. Lo hemos resuelto en la primera asistencia y a partir de aquí la cosa ha cambiado mucho, hemos aumentado el ritmo y los tiempos han ido mejorando. Siempre es bonito ganar, pero en estas pruebas le doy más importancia al haberme encontrado muy a gusto al volante del Subaru. La de Guijuelo, será una lucha completamente distinta, nosotros pilotaremos el Subaru 2007 y además tendremos como rivales a pilotos como Dani Sola, Xevi Pons o el defensor del título Alex Vilanueva, entre otros, todos con Mitsubishi. Tendremos que correr mucho en este campeonato si queremos estar entre los mejores.»
Clasificación final del 3er., Ral·li de terra de Rocafort de Vallbona:
1.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) 49’49”, 2.-Pifarrer-Velazquez (Mitsubishi EVO IX) a 1’50”, 3.-Zurita-Sanchez (Mitsubishi EVO IX) a 1’51”, 4.-Pou-Muñoz (Mitsubishi EVO IX) a 2’11”, 5.-Camps-Esbri (Mitsubishi EVO VIII) a 3’00”.