Dani Sordo: «Simplemente no puedo creer que haya sucedido»

Hyundai Motorsport ha logrado su tercera victoria en el WRC 2019, tras una dramática conclusión en el Rallye de Italia que vio a Dani Sordo y Carlos del Barrio coronados como ganadores.

El equipo español afrontó la mañana final con el objetivo de asegurar el segundo puesto tras un fin de semana competitivo. Sin embargo, los problemas del líder del rally, Ott Tänak en el Power Stage retrasaron al estonio. Una vez asegurado el segundo puesto, Sordo se elevó inesperadamente al primero como resultado de los problemas de Tänak para así sumar su primera victoria con Hyundai Motorsport y la segunda en el WRC en su carrera.

Dani Sordo

 

Dani Sordo dijo que: «Esto es increíble. No tengo palabras. Es simplemente una sensación increíble lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria en el WRC de mi carrera. Por supuesto, lamento mucho que Ott y Toyota hayan tenido mala suerte en el Power Stage. Al mismo tiempo, sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera este tipo de situaciones. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y constantes todo el fin de semana. No había oportunidad de vencer a Ott en prestaciones, así que hicimos lo que pudimos y evitamos errores. No fue fácil, pero llegamos al final, y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa. Gracias a Carlos y al equipo por el apoyo y por compartir este resultado. Creo que llevará algún tiempo asimilarlo por completo».

El resultado sorpresa consigue que Hyundai Motorsport extienda su liderato en el campeonato de marcas del WRC a 46 puntos sobre Toyota Gazoo Racing. Neuville retiene el tercer puesto en la tabla de pilotos con 143 puntos, tres detrás de Sébastien Ogier y siete por debajo de Tänak, con seis eventos restantes esta temporada.

Dani Sordo: «Simplemente no puedo creer que haya sucedido»

About The Author
-