Toyota Motorsport ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, con un papel protagonista para el Toyota GT86 tanto en rallyes como en circuitos.
La TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring, con un nuevo vehículo, que está en desarrollo y del que se esperan unos buenos resultados para poder convertirse en la marca de referencia en esta competitiva categoría.

Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos. Se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dhabi y Dubai.
En los rallyes, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales, como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave tras la cancelación del Trofeo HJS R3. Ahora que, lamentablemente, ese escaparate para el GT86 CS-R3 no ha llegado a despegar, a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho, pero desde Toyota se han buscado una forma de poder poner a rodar a la nueva cría de la marca japonesa.

Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos de rallyes particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta de TMG por el automovilismo de base y para mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallyes de GT86.
