El equipo japonés podría estar buscando en Sebastien Loeb y Petter Solberg la respuesta a su «crisis» en el fichaje de pilotos para su regreso al Mundial de Rallyes en 2017, recoge autosport.com. Tommi Makinen, director de Toyota Gazoo Racing, ha confesado a la web británica que encontrar a quién sentar en el Yaris WRC está resultando cada vez más difícil. «Tenemos que ser realistas: no hay tantos candidatos entre los que podamos elegir», asegura.

Los representantes de Volkswagen están todos bajo contrato (Sebastien Ogier declinó una oferta de la escuadra nipona en agosto), al igual que Kris Meeke con Citroën. Sólo Thierry Neuville (Hyundai) y Mads Ostberg (M-Sport) quedarían libres en 2017. El belga ha dicho que ve su futuro en la formación coreana, lo que nos deja sólo con el noruego… Aunque Makinen abre la puerta a otras opciones, como anteriores campeones. De hecho, se reunió con Solberg en Finlandia el mes pasado. «Hemos discutido diversos planes con Petter, un piloto muy rápido», afirma. E incluso declara a autosport.com que podríamos ver a Solberg probando el Yaris este mismo año.

Por su parte, el actual campeón de Rallycross ha anunciado su intención de defender su título en 2016. Más allá, no tiene nada confirmado. «Hay diferentes opciones para la próxima temporada. No hay duda sobre el futuro de la disciplina que disputo ahora mismo, que es excitante; algunas de las posibilidades con las que cuento en el certamen son muy interesantes. Pero quizá todavía tengo cuentas pendientes en el WRC. Es genial hablar con Tommi y escuchar los grandes planes que tiene Toyota», comenta a la web británica.

Makinen todavía tiene que hablar con Loeb, después de los rumores que anunciaban que el representante del piloto galo había visitado al director de Toyota en Finlandia. «Si estuviera interesado en hacer algo con nosotros, desde luego que querría conversar con él», asegura.

Toyota quiere a Sebastien Loeb y Petter Solberg en 2017

About The Author
-