Últimas noticias

Tommi Makinen: “Acabar tan cerca del podio en nuestra primera prueba sobre asfalto es todo un logro”

En un final tremendamente reñido en el Tour de Corse, Jari-Matti Latvala se ha hecho con la Power Stage y ha sellado la cuarta plaza en el rally, ¡por un increíble margen de una décima de segundo, después de 316,80 kilómetros de competición! El finlandés cayó a la quinta posición tras la primera etapa del día, que era la más larga del rally, pero luego remontó con gran clase dejando al equipo de Makinen a las puertas de firmar un podio.

makinen

Latvala acabó la prueba en alto, consiguiendo su primera victoria de etapa y consolidando su segunda plaza en el campeonato, gracias también a los cinco puntos sumados al imponerse en los 10,42 kilómetros de la Power Stage. A pesar de registrar uno de los dos mejores tiempos de etapa, a Juho Hänninen no le acompañó la suerte durante la mañana, ya que se salió de la carretera en la primera etapa. No obstante, puede estar orgulloso de su gran actuación, en la que el equipo en su conjunto destacó la velocidad y fiabilidad del Yaris WRC.

La próxima cita del WRC es el Rally de Argentina, del 27 al 30 de abril. Este famoso rally se disputa enteramente sobre gravilla, que en esta época del año tiende a estar blanda y fangosa. En Argentina, en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, se espera que haga un tiempo variable, acompañada del calor de una afición apasionada y unas etapas espectaculares a gran altitud.

makinen

Para Tommi Makinen, el resultado es más que satisfactorio: “Los dos pilotos han comentado que las sensaciones del coche eran mucho mejores tras los cambios introducidos el sábado, aunque el primer día ya fue prometedor. Por eso este resultado es sin duda gracias a una labor de equipo, ya que el coche ha mejorado en tres días gracias al gran trabajo y la colaboración de todos. Acabar tan cerca del podio en nuestra primera prueba sobre asfalto es todo un logro, y algo que yo mismo nunca conseguí como piloto: ¡mi mejor resultado en Córcega fue sexto! Jari-Matti ha vuelto a hacer un gran trabajo, pilotando de forma excelente, sobre todo en la Power Stage, y también Juho, que ha sido capaz de seguir el ritmo de Jari-Matti a pesar de no tener ni de lejos el mismo nivel de experiencia. También puede sentirse orgulloso después de este rally”.

Leave A Comment