Thierry Neuville: “No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar”

El piloto belga Thierry Neuville ha tomado la delantera en el WRC después del rallye de Suecia. Neuville y Gisoul han hecho una carrera perfecta, manteniendo la calma y luchando por mantenerse arriba desde el principio. El resultado ha sido muy bueno para el equipo Hyundai, que además de la victoria, ha llevado sus otros dos coches hasta la meta, y uno de ellos al podio, metiéndose también de lleno en el campeonato de constructores.

“¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos serenos y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás nuestro para darnos un coche competitivo con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

Una de las batallas más cercanas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos separando a las dos tripulaciones cuando se dirigían a la especial final. Desafortunadamente, un pequeño parón en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, y la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.

Clasificación final
1    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    2:52:13.1
2    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +19.8
3    A. Mikkelsen    A. Jæger    Hyundai i20 Coupe WRC    +28.3
4    E. Lappi    J. Ferm    Toyota Yaris WRC    +45.8
5    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +54.4
6    M. Østberg    T. Eriksen    Citroën C3 WRC    +1:15.3
7    J. M. Latvala    M. Anttila    Toyota Yaris WRC    +2:04.9

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Pilotos
1    T. Neuville    41
2    S. Ogier    30
3    J.M Latvala    23
4    E. Lappi    23
5    O. Tanak    21
6    A. Mikkelsen    21

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Constructores
1    Hyundai Shell Mobis World Rally Team    54
3    Toyota Gazoo Racing World Rally Team    53
3    Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team    46
4    M-Sport Ford World Rally Team    43

Thierry Neuville: “No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar”

About The Author
-