Thierry Neuville: “Perdimos el campeonato, pero el subcampeonato nos da una gran motivación para la próxima temporada”

Thierry Neuville: “Esta es una victoria muy especial, y la dedico a todo el equipo. Han estado trabajando duro durante toda la temporada. No siempre ha sido fácil, pero nunca se han dado por vencidos, por lo que les estoy agradecido por un trabajo bien hecho por todos, no solo en las carreras sino en la fábrica. Obviamente perdimos el campeonato, pero obtuvimos el segundo lugar y nos da una gran motivación para la próxima temporada. Fue una mañana final complicada y no queríamos correr demasiados riesgos, por lo que sumar nuestra cuarta victoria del año es fantástico. Es realmente la forma ideal de terminar la temporada. Ahora, podemos disfrutar este momento antes de dirigir nuestra atención al próximo año”.

Más claro agua. El piloto belga empezaba la temporada apuntando directamente al título y poniéndole las cosas difíciles a Sébastien Ogier, pero a medida que avanzaba el año, esas posibilidades se iban desvaneciendo. No obstante, este fin de semana ha sido un respiro para la marca coreana. La tripulación belga, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, se enfrentó a duras condiciones para obtener una merecida victoria y, como resultado, culminaron el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Aunque la temporada 2017 ha terminado, los pensamientos ya se dirigen al WRC 2018, que se pondrá en marcha con el Rallye de Montecarlo del 25 al 28 de enero.

Clasificación Rallye de Australia

1    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    2:35:44.8
2    O. Tänak    M. Järveoja    Ford Fiesta WRC    +22.5
3    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +59.1
4    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +2:27.7

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación pilotos

1    S. Ogier        232
2    T. Neuville    208
3    O. Tanak    191
4    J.M Latvala    136
5    E. Evans    128
6    D. Sordo    95

Thierry Neuville: “Perdimos el campeonato, pero el subcampeonato nos da una gran motivación para la próxima temporada”

Sobre el autor
-