Thierry Neuville: “Nos propusimos sumar más puntos que Ogier y lo conseguimos”

Sumando ocho puntos por su sexto puesto, Thierry Neuville agregó tres puntos extra al terminar tercero en el Power Stage. Fueron puntos vitales para el belga, ya que se ha trasladado al liderato del campeonato de pilotos con 160 puntos, igualado con Sébastien Ogier. Sin embargo, las tres victorias de Neuville este año lo colocan por delante del francés en la tabla de clasificación.

Son 34 puntos los que separan a Hyundai Motorsport de los líderes del campeonato de constructores, M-Sport, con cuatro rondas de la temporada por disputarse aún. Ha sido un fin de semana inusual para el equipo Hyundai Motorsport, que hace sólo tres semanas, en Polonia, registró su mejor resultado en el WRC.

NeuvilleA pesar de un fin de semana complicado que acaba con su racha de seis podios consecutivos, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul continuaron su racha ininterrumpida de puntos en el Power Stage esta temporada. Un fuerte ataque en la segunda pasada por Oittila permitió a Neuville alcanzar su objetivo de superar a Ogier, e igualar a puntos al campeón reinante.

Neuville dijo que: Nos propusimos sumar más puntos que Ogier este fin de semana, y lo conseguimos. Tuvimos un final muy difícil para rescatar algunos puntos cruciales. El Power Stage fue un momento clave, ya que anotamos tres importantes puntos adicionales para pasar a la cabeza del campeonato. Esto nivela el juego con cuatro eventos para que acabe la temporada, por lo que ha sido un resultado importante. Sabemos que todo el mundo está presionando duro en la contienda, por lo que tenemos que olvidar este complicado rally y esperamos a Alemania, el evento de casa para el equipo, donde sabemos del pasado que podemos hacerlo bien”.

Thierry Neuville: “Nos propusimos sumar más puntos que Ogier y lo conseguimos”

Sobre el autor
-