Ha sido un rally muy difícil para los pilotos españoles que participaban en la segunda cita del trofeo Dmack, en Polonia. Los tres han dado lo mejor de si mismos desde que empezase el rally, pero al final los más constantes han sido Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que han acabado en tercera posición con más de tres minutos de diferencia con el vencedor, el estonio Sander Pärn.

Lemes empezaba tímidamente el rally y al poco del inicio de la prueba, sufría una salida de pista que le hacía perder casi medio minuto. Si el rally se mostraba difícil, esto lo hacía aún más, ya que el objetivo había pasado de ser la constancia a remontar, pero cualquier error podría ser fatal para el resultado final. Y así lo consiguieron aguantando un rally muy duro en el que finalmente se han subido al tercer escalón del podio. Poco a poco han ido recortando recortando segundos y han sido capaces de mostrar sus mejores habilidades tanto ayer por la tarde, haciendo el primer scratch para los canarios en el SS20, con lo que se iban afianzando el tercer puesto poco a poco, como al final del día de hoy, haciendo del nuevo el mejor tiempo en el SS23.

Por su parte, la suerte no ha acompañado a Suárez, que a pesar de ser uno de los más rápidos, se vio obligado a abandonar la prueba por una salida de pista que no aguantaría más tarde el motor del Ford Fiesta R2. Como consecuencia de esto, al piloto asturiano se le pone cada vez más cuesta arriba el triunfo esta temporada, a falta de tres pruebas por disputar.

Para el piloto catalán Nil Solans, ha sido un rally especialmente duro. Ha sufrido dos salidas de pista, una de ellas bastante aparatosa, en la que quedó atascado en un río y los aficionados polacos tuvieron que hacer de las suyas y ayudarle a sacar el coche del agua. A pesar de los dos contratiempos, Nil se ha reenganchado ambas veces y ha conseguido llegar al final en séptimo lugar, sumando sus primeros puntos de esta temporada.

La próxima cita del Drive Dmack Trophy será en Finlandia, del 31 de julio al 3 de agosto.

Tercer puesto para Yeray Lemes en la segunda cita del Dmack Trophy

About The Author
-