Últimas noticias

¿Te has fijado en el ritmo de inscripciones del Rallye Costa Brava?

24/01/2017
Comments off
1.197 Views

Pues sí, el rallye más veterano en nuestro país y actualmente puntuable para los Campeonatos de España y Europa de rallyes históricos lleva en esta su 65 edición una marcha imparable en cuanto participación. Si la prueba ya contaba de por sí con una participación siempre llamativa de equipos continentales, en esta ocasión la lista de preinscritos invita a más que al optimismo, a tal punto que va a ser casi un pecado perderse la oportunidad que la organización de la prueba pone a nuestra disposición. Y tranquilos, porque hay tiempo: este año tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, por lo que aún tenemos un par de meses de margen para preparar la cosa.

Por aquello de no marear con muchos nombres y máquinas, apuntaremos el Audi Quattro S1 del piloto francés Pierre Carestia como una de las últimas incorporaciones que se sumará a una lista en la que el Lancia Stratos del ex F1 Erik Comas será uno de los protagonistas, junto a una retahíla de Lancia 037, 131 Abarth, Talbot Sumbean, Metro 6R4 y demás monturas que pondrán los dientes largos a todos los aficionados. En cuanto a participación nacional, ésta vendrá encabezada por el campeón nacional Daniel Alonso (centrado este año en el Europeo de la especialidad) Cele Foncueva (Ford), Francesc Gutiérrez (BMW), Jordi Gaig (BMW), Jordi Prenafeta (Ferrari), Josep Pujol (Lancia 037), Xavier Domènech (BMW), Antonio Sainz (Porsche) o Xavier Piña (Lancia Stratos).

En total el Rally Moritz Costa Brava (que así es como se llama en esta edición) cuenta con 150 preinscritos en las categorías de velocidad, regularidad y legend. Una prueba que, por lo demás, mantiene el histórico rutómetro por los tramos de Cladells, Sant- Hillari, Els Angels, Osor o Collsaplana. Casi 558 km de recorrido de los que 182,92 serán cronometrados. Un año más la localidad de Girona se mantiene como centro de operaciones de la prueba.

En su web actualizan constantemente toda esta información.

 

Comments are closed.