Tablas en el marcador del S-CER, que dirían los futboleros

Empezó en Lorca, continuó en Las Palmas de Gran Canaria y mañana viernes regresa en Galicia. El nuevo Supercampeonato de España de Rallyes va quemando etapas y lo hace a toda velocidad. Quince días atrás los camiones de los diferentes equipos estaban desembarcando en el sur del país provenientes de las islas afortunadas y ahora a los pilotos les quedan escasas horas para volver a luchar contra el cronómetro. Y si ellos apenas han tenido tiempo para descansar peor ha sido para los mecánicos, quienes, además de revisar elementos generales de los coches, han tenido que adaptarlos del asfalto a la tierra.

La sexta edición del Rallye Terra da Auga tercera con este nombre- echará a andar mañana al mediodía (de 14:30 a 16:45 horas) con la celebración del shakedown, que será la antesala del inicio de la competición oficial durante la tarde noche; momento en el que tendrá lugar un corto tramo de menos de seis kilómetros en las proximidades de O Pino, cuyo recorrido mostrará las primeras referencias y servirá de tramo de calificación para los pilotos prioritarios. Ya el sábado será el turno del rallye de verdad con cerca de 120 kilómetros cronometrados repartidos en cinco secciones; la última de ellas formada por solo un tramo espectáculo en Arzúa.

De todas maneras, lo verdaderamente importante en esta previa, a nuestro parecer, no es el recorrido, los horarios ni nada parecido. La salsa está en la parte alta de la clasificación por puntos. En las dos primeras pruebas, dos fueron los pilotos que consiguieron subir a lo más alto del podio. Hablamos de Xevi Pons y Pepe López. Además, uno fue tercero en Murcia y el otro en el archipiélago canario. Con esta situación de por medio, hay un empate a puntos entre el de Skoda y el de Citroën.

Por detrás, en tercera posición provisional, está el abanderado de la Real Federación Española de Automovilismo el burgalés Efrén Llarena, quien este mismo fin de semana competirá en Liepaja -puntuable para el ERC– y lo más normal sería que perdiera el cajón en favor, por ejemplo, de Javier Pardo. Corre cerca de casa y al volante del Skoda Fabia R5 con los colores de Rallycar y Ourense seguro que será un hueso duro de roer…

El periplo norteño del Supercampeonato de España de Rallyes ya está aquí para ir posicionando a algunos nombres en disposición de inaugurar el palmarés del certamen. De momento la balanza puede ir para cualquier lado. 

Tablas en el marcador del S-CER, que dirían los futboleros

About The Author
-