Suzuki presenta el nuevo Swift R4lly S para la temporada 2020

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo Suzuki Swift R4lly S, el nuevo coche con el que la marca japonesa se enfrentará a la temporada 2020.

Para el próximo año, Suzuki contará con dos unidades pilotadas por Joan Vinyes y Javier Pardo. El programa de la marca estará formado por siete pruebas para la Copa Suzuki Swift, de las cuales dos se disputarán en Portugal. El equipo oficial asistirá al Campeonato de España de Rallyes y a las mismas dos pruebas a las que vaya la Copa.

Como novedad más destacable sobre ele nuevo programa, es que AR Vidal dejará de ser el preparador de Suzuki después una década, y esta tarea pasará a ser de la nueva formación R Techonology by Rallycar, una nueva división de Motorsport dedicada al mantenimiento, desarrollo e investigación en el campo de la competición. R Technology se encargará principalmente del desarrollo y la gestión de la actividad deportiva de Suzuki en España y Portugal, creará una colección dedicada a la historia de Suzuki en los Rallyes (con un museo que se inaugurará próximamente en A Coruña), será el responsable de comercializar estos nuevos vehículos de la gama Suzuki, y será un asesor técnico y deportivo.

En cuanto al vehículo R4, sus prestaciones son muy parecidas a las del conocido N5. Las principales diferencias son el motor transversal, caja de cambios de cinco velocidades, y que es un coche con un kit que sirve tanto para el asfalto como para la tierra. Sigue disponiendo de un motor 1.6 turbo, que desarrolla 263 CV.

El nuevo Suzuki Swift R4lly S se podrá ver expuesto este fin de semana en la asistencia de Suzuki en el circuito del Jarama durante el rally CAM RACE, y Joan y Javier podrán rodar con él por primera vez después de finalizar la prueba madrileña dentro del circuito.

Suzuki presenta el nuevo Swift R4lly S para la temporada 2020

About The Author
-