Suzuki Motorsport da el salto a la categoría R4 en 2020

El equipo Suzuki ha anunciado esta mañana que dará el salto a la categoría R4 cuando finalice la temporada 2019. Los Suzuki Swift N5 acabarán este año como estaba previsto, en el rallye de Madrid, y para el 2020 ya podremos ver funcionando los nuevos Suzuki Swift R4lly S (así es como se llamarán).

La decisión se tomó meses atrás y ya existe un acuerdo formal con los especialistas franceses de ORECA, único proveedor homologado por la FIA para el suministro de kits R4. Las unidades del equipo español ya están en una fase avanzada de ejecución y muy pronto comenzarán las pruebas dinámicas. La intención de Suzuki es seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero estudiar las diferentes posibilidades que se le abren ahora que competirá con un coche bajo normativa FIA válido para competir en todos los campeonatos, incluido el Campeonato del Mundo de Rallyes. El programa deportivo, así como los pilotos y estructura serán determinados más adelante. Es importante resaltar que Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha señalado que a final de temporada se hará una valoración del año con los pilotos, con los que están muy contentos hasta la fecha, y que la continuidad de las tripulaciones actuales del equipo Suzuki oficial dependerá de la decisión de las mismas. Tanto Joan Vinyes como Javier Pardo tienen abiertas las puertas de Suzuki para el próximo año.

Suzuki Ibérica cuenta además con el aliciente de que su socio estratégico en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la empresa Rallycar, será a partir de ahora el distribuidor exclusivo de todos los Suzuki Swift R4LLY S que se comercialicen en América Latina (Centro y Sudamérica) y en casi toda Europa, con España, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Turquía, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Países Bajos y Hungría incluidos.

No obstante, no será la última vez que veamos rodar a los Suzuki Swift N5, ya que dentro de los premios de la Copa Suzuki Swift, está una carrera con el N5 para el ganador, y un test para el ganador de la categoría junior.

Suzuki Motorsport da el salto a la categoría R4 en 2020

About The Author
-